Purranque: Comienza Proyecto Habitacional La Colmena

Proyecto Habitacional La Colmena
Equipo municipal, alcalde César Crot y dirigentas de los Comités de Vivienda San Miguel y Los Alerces llegaron hasta el sector La Colmena, para ver en terreno los primeros movimientos de tierra que marcan el hito inicial de este mega proyecto habitacional que contempla la construcción de casi trescientas nuevas viviendas en la comuna.
“Definitivamente comenzó a hacerse realidad lo que se había prometido, firmado y convenido; y el hecho claro es que ya hay tres excavadoras muy grandes trabajando, removiendo tierras, además de otros cinco camiones que están a disposición para estas labores”, recalcó el alcalde Crot.
“Hoy día partimos con la etapa de movimiento de tierras del loteo. Consiste en retirar toda la capa vegetal del terreno y conformar terrazas con material de buena calidad, para lo cual utilizamos maquinarias y camiones”, señaló Hector Aguilante, Constructor Residente de las obras.
“Muy contenta. Hacía tiempo que estábamos esperando esto y al fin llegó. Gracias a Dios, un tremendo logro que tenemos nosotros como Comité”, expresó Ana González, presidenta del Comité San Miguel el cual agrupa a 133 familias de la comuna.


En tanto Deyanira Soto, presidenta del Comité Los Alerces, conformado por 146 familias, señaló que 
“Como pueden ver acá ya están las maquinarias trabajando. Ayer firmamos el acta de entrega de terrenos con un plazo cercano hasta mediados del 2022 para entregar las obras. Así que vamos muy bien, con confianza y la misma perseverancia que nos ha caracterizado”.
Proyecto Habitacional La Colmena
Esta primera etapa dura cerca de cuatro meses, para luego dar paso a la ejecución de la urbanización, pavimentos y levantamiento de las casas. 

Se estima que la entrega definitiva de las viviendas a los propietarios se llevará a cabo durante el mes de septiembre del 2022.

Proyecto Habitacional La Colmena


Comunicado de Prensa / Fuente: Raúl Espinoza Fuica / Municipalidad de Purranque
Siguiente Anterior
*****