Santana solicitó instalar un nuevo Punto de Pago Rural de Chile Atiende en el sector de Apao

Alejandro Santana
Un llamado urgente para dar solución a los más de 30 adultos mayores que actualmente viven en la localidad rural de Apao, en la comuna de Quinchao, realizó el diputado chilote, Alejandro Santana.

Ello, ya que según comentó, el grupo se debe trasladar a pie por un trayecto que se extiende aproximadamente por una hora, para llegar hasta la Villa Alao y poder realizar diversos trámites, correspondientes a cobro de bonos y el pago de pensiones, entre otros.


“Esta es la única alternativa que tienen hasta hoy para recibir lo que es suyo y les corresponde, luego de una vida plagada de esfuerzos, porque lamentablemente en esta pequeña isla no cuentan con vehículos de transporte disponibles. Esto es algo que debemos priorizar para corregir de manera rápida y eficaz”, señaló el legislador.

Acogiendo la solicitud, las autoridades regionales, en tanto, expresaron conocer la situación que actualmente aqueja a los adultos mayores de Apao, como también a tantos otros en distintas localidades de la Provincia y de la Región.

El seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, dijo estar al tanto de la solicitud realizada por Santana y de las gestiones realizadas a nivel central; apuntando a que la inquietud también ha sido levantada por otras autoridades.

“Hemos elaborado y socializado distintas fórmulas para abordar esta problemática, porque le queremos entregar dignidad a los adultos mayores de este sector de la comuna de Quinchao. Tenemos un compromiso con nuestra región y esperamos contar con una solución definitiva en el más breve plazo posible, porque la gente de los sectores más apartados no puede seguir esperando”.

“La región de Los Lagos a nivel país es la que cuenta con mayor cantidad de puntos de pago rurales, con 250 en total. Esto, debido a las condiciones geográficas y al aislamiento entre localidades, lo que hace necesaria una mayor presencia del Instituto de Previsión Social”, señaló su director regional, Dalmiro Yáñez.

“Más allá de los esfuerzos que hemos realizado, tenemos un compromiso claro y sabemos que la urgencia nos exige avanzar mucho más para seguir ampliando la cobertura y poder entregar un mejor servicio a la comunidad; sobre todo para quienes hoy más lo necesitan", agregó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cacéres - Comunicaciones Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****