Victor Ilnao es el candidato a alcalde de Chile Vamos en Curaco de Vélez

Victor Ilnao es el candidato a alcalde
Recibió el respaldo del concejal Camilo Maldonado y de importantes autoridades políticas de Chile Vamos, quienes confirmaron que será el candidato a alcalde en la comuna

Fue concejal durante 3 períodos consecutivos (2004, 2008 y 2012) y junto al actual jefe comunal, Luis Currimilla, protagonizó la disputa electoral más estrecha y polémica de la provincia en las pasadas elecciones municipales.

Ilnao, quien según datos oficiales del Servicio Electoral obtuvo el 48% de los sufragios fue confirmado como el abanderado de Chile Vamos para obtener el sillón edilicio.

Clínica Alemana

En su presentación oficial, Víctor Ilnao agradeció el apoyo transversal que, dijo, ha recibido cada vez que su nombre ha sido sondeado para liderar la alcaldía.

“Siento un gran apoyo y eso genera una inyección anímica para luchar por este lindo desafío de ganar la elección municipal y hacer de Curaco de Vélez una comuna más próspera. Agradezco la confianza que los vecinos han puesto en mí, y de todos quienes con sus buenos deseos me han hecho sentir que este camino lo vamos a recorrer juntos”.

“He sentido en este proceso el respaldo entregado por el concejal Camilo Maldonado porque queremos construir juntos una alternativa sólida y confiable para nuestra comuna y que mejor que recibir esta señal de unidad también de parte del diputado Alejandro Santana y de 2 grandes alcaldes como Fernando Oyarzún, de Chonchi y Juan Eduardo Vera, de Castro.”

El concejal Maldonado, en tanto, destacó la importancia de realizar un trabajo mancomunado: “No tengo dudas de que lograremos liderar el municipio de Curaco de Vélez, a través de un compromiso grupal, basado en buena voluntad, responsabilidad y confianza. Por sobre intereses personales me he puesto a disposición de la candidatura de Víctor y así se lo he hecho saber, porque mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es tarea de todos”.

El alcalde de Castro, el UDI, Juan Eduardo Vera, calificó a Ilnao como un gran candidato. “Me alegra saber que puede consolidar un trabajo en equipo junto a Camilo. Ellos tienen una gran opción porque representan a la gente, y en ese aspecto esperamos poder colaborar con ideas y propuestas. Y por supuesto desearle desde Castro todo el éxito para que aquello que estuvo a punto de lograr hace 4 años atrás, ahora se consolide”.

Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi, y presidente distrital de RN, señaló que la etapa de ratificación de candidatos siempre tiene dificultades que requieren aunar voluntades: “Me alegro mucho por lo que se ha logrado en Curaco. Camilo es una persona muy querida y un actor relevante para la comuna y que esté a disposición de la candidatura de Víctor, demuestra que por sobre los proyectos individuales existe un proyecto colectivo, algo que a nosotros como RN y como parte de Chile vamos, nos hace sentir muy orgullosos. Lo que primó aquí es el espíritu de servicio público, y no tengo dudas de que realizarán una linda campaña”.

El diputado y presidente regional de RN, Alejandro Santana, valoró la unidad mostrada y llamó a seguir avanzando por ese camino: “Lo he sostenido siempre y así lo hemos ratificado; creo que el compromiso colectivo es la única fórmula que nos puede llevar al éxito. Logramos alcanzar una importante cantidad de municipios hace 4 años atrás apoyando a los candidatos que mejor nos representaban, sin espacio para egoísmos ni mezquindades. Y esta vez también trabajaremos bajo la misma fórmula; y no sólo en Curaco de Vélez, sino que en las 10 comunas de Chiloé”.

“Aquí vemos una señal clara de que cuando existe cohesión, voluntad y el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, siempre son los intereses colectivos los que deben prevalecer. Así que me alegro por Víctor Ilnao y por los habitantes de Curaco que van a contar con un gran candidato y con todo nuestro apoyo. Queremos reconocer y destacar el compromiso constante demostrado por Camilo y la gran contribución que está realizando en este proceso”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cacéres - Of. Parlamentaria
Siguiente Anterior
*****