61 detenidos este fin de semana en la provincia de Llanquihue

Gobernadora Leticia Oyarce
Son 45 los detenidos en la provincia de Llanquihue por incumplimiento de cuarentena y 16 por conducir en estado de ebriedad.

16 personas detenidas por conducir en estado ebriedad y 45 detenidos por incumplimiento de cuarentena, son algunas de las cifras que arrojó el balance policial de este fin de semana en la provincia de Llanquihue, informó Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce Krüger.

La autoridad provincial, indicó que “es un balance relativamente tranquilo que obviamente por las condiciones de cuarentena hacen que las cifras disminuyan hubo más de doscientos detenidos por distintas infracciones, entre ellas el manejo en estado de ebriedad de dieseis personas”.

Sin embargo reiteró el llamado a cumplir el toque de queda, puesto que hubo cuarenta y cinco personas detenidas por esta infracción, “estamos con cifras muy delicadas en la comuna de Puerto Montt no queremos volver a una cuarentena y para eso tenemos que cuidarnos entre todos”.



Clínica Alemana

La Gobernadora Provincial recalcó que hoy día está perjudicando el aumento de número de contagios los encuentros sociales, “las personas tienden a entender que las familias, los amigos no están contagiados, pero sabemos que hay un porcentaje de un cincuenta por ciento de personas que son asintomáticas, por lo tanto, todas estas situaciones son de alto riesgo”.

En materia de seguridad pública, Oyarce adelantó que se sostendrá una reunión con Carabineros y Policía de Investigaciones para evaluar de qué manera implementar un plan de trabajo que dé tranquilidad a los vecinos respecto al uso de los fuegos artificiales en sectores poblacionales. “Lamentablemente tenemos una legislación que no nos acompaña en la persecución de este delito y, aprovecho de hacer un llamado a todos los parlamentarios a apoyar el proyecto de ley que ha presentado nuestro Gobierno para terminar con los fuegos artificiales”.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros detalla más de seis mil controles y fiscalizaciones preventivas este fin de semana largo.

Prueba de Transición Universitaria

En la mañana de este lunes, la Gobernadora Provincial visitó el Liceo Comercial de Puerto Montt para verificar el protocolo sanitario que se estableció para la prueba de admisión de transición universitaria. Al respecto señaló que 
"Este es un proceso que se ha preparado, bajo una lógica de pandemia y, por lo tanto, se han tomado muchos resguardos y medidas, por ejemplo se va a realizar en cuatro días para mantener el aforo al interior de sala de clases y las personas deben ingresar con mascarillas, se dispondrá de kit sanitario para todos los estudiantes que lo deseen durante este proceso”.
Otro factor que se consideró son los casos de jóvenes que están con COVID y no puedan rendir la prueba, “se establecerá una fecha especial en el mes de enero para realizar este proceso”, indicó la autoridad.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carmen Ojeda Toledo
Siguiente Anterior
*****