Compromiso con la democracia

Carlos Oyarzún Concha
Por Carlos Oyarzún Concha, abogado.

Entrando en un nuevo año, resulta necesario hacer un análisis profundo respecto de lo que ha pasado en Chile desde aquel famoso 18 de octubre y cuales son los desafíos que como sociedad tendremos este año.

Respecto de este último punto, creo fundamental que como país volvamos a ciertos básicos indispensables que parecieran a veces olvidados. Me refiero particularmente a retomar el valor de la democracia y la voluntad de llegar a acuerdos.

Clínica Alemana

Durante el último año, al menos más abiertamente, la izquierda radical pareciera tener el monopolio de las ideas de la oposición, lo cual sin duda ha generado un clima de incertidumbre y polarización que amenazan los procesos que está viviendo Chile. Ciertamente, no creo que toda la izquierda siga el camino de "rodear la convención", tal como lo ha adelantado el Partido Comunista, secundado por sectores del Frente Amplio, pero lamentablemente, sin una izquierda moderada capaz de combatir esa visión ideológica, la oposición se verá expuesta a un sector extremista que históricamente no le ha hecho bien a Chile ni a ningún país en donde ha gobernado.

Estoy convencido de que existe una inmensa mayoría de chilenos más interesados en que como país logremos generar mejores condiciones sociales, estabilidad, crecimiento económico y oportunidades, y no intereses ideológicos de hacer derrumbar un sistema tal como lo busca la izquierda radical, cuyo compromiso con la democracia nunca ha sido verdadero.

Comunicado de Prensa / Fuente: coyarzunconcha@gmail.com
Siguiente Anterior
*****