8 años de cárcel a acusado por la Fiscalía por femicidio frustrado en Río Bueno

Cárcel
El fiscal Sergio Fuentes acreditó en un juicio oral que Héctor Morales Antillanca intentó causar la muerte a su cónyuge, de quien se encontraba separado, interceptándola cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de Mantilhue y apuñalándola.

A cumplir una pena de 8 años de presidio fue sentenciado ayer un hombre de 50 años de edad, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Río Bueno acreditó su responsabilidad en el delito de femicidio frustrado, el que cometió contra su cónyuge el 29 de diciembre de 2019.

Durante el juicio oral, que comenzó el lunes 18 y finalizó el miércoles 20 de enero, el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para demostrar al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia la responsabilidad del acusado Héctor Hernán Morales Antillanca en este ilícito.


El fiscal Sergio Fuentes explicó que el hecho ocurrió cuando el acusado interceptó a su cónyuge, de quien se encontraba separado de hecho, mientras ella caminaba con dirección a su domicilio en el sector Nueva Esperanza de la localidad de Mantilhue, en la comuna de Río Bueno.
“El acusado, sin mediar provocación de la víctima y premunido de un cuchillo, la apuñaló en al menos tres ocasiones, hiriéndola en la zona toraco abdominal, causándole lesiones de carácter menos grave”, explicó el fiscal del Ministerio Público durante el juicio.

Asimismo, el acusado causó lesiones leves con el mismo cuchillo a un hombre que auxilió a la víctima, lo que constituye una falta por la que fue sentenciado al pago de una multa de una Unidad Tributaria Mensual.

El fiscal Sergio Fuentes explicó la sentencia implica que el acusado deberá cumplir de manera efectiva la pena de 8 años de presidio que le impuso el tribunal por su participación en calidad de autor del delito de femicidio frustrado.

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Fiscalía (vía C. Peschke)
Siguiente Anterior
*****