Distintos alimentos a base de Carne Ovina se lucen en la mesa

Productos Ovinos
Iniciativa que ejecuta la ULagos y beneficia a Cooperativa de Paillaco, permite comercializar a través de distintas preparaciones gourmet este alimento durante todo el año.

Productos exclusivamente a base de carne ovina, sin sellos, alto en zinc y en omega, sin grasa añadida, son las características de la variedad de alimentos de Tradición de Paillaco, que surge del proyecto “Comercialización de productos procesados de ovino”: Costillar ahumado, brochetas adobadas en soya y miel, albóndigas, longanizas, estofado con verduras y hamburguesas.

Una iniciativa que surge desde el Gobierno Regional de la Región de los Ríos a través del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) y su Consejo Regional que ejecuta la Universidad de Los Lagos y que beneficia directamente a los integrantes de la Cooperativa de Desarrollo de Paillaco, Codecap quienes se dedican a la crianza de corderos, los que antes solo podían comercializar en periodo estival y que, a través de este proyecto, pueden aprovechar de impulsar durante todo el año por medio de estas variadas y deliciosas preparaciones.
Productos Ovinos




La directora del proyecto es la académica de la ULagos, Amanda López quien destaca la calidad de los productos que se elaboran en la Planta Procesadora de Alimentos de la Universidad. 
“Tradición de Paillaco” es 100 % de carne, libre de sellos y provenientes de animales alimentados por nuestras praderas del sur de chile. Los productos se elaboran en la Planta Procesadora de la Universidad de Los Lagos bajo un estricto control de calidad, los cuales no poseen grasa de cerdo añadida. Ello permite que el resultado sea un sabor a cordero agradable, con menos saturación de sus grasas y menos calorías. Por lo anterior, el producto es apto también para consumo de personas que abrazan las religiones judía, musulmana o adventista. Además, no son alimentos marinados, lo que se nota porque al cocinarlos -por ejemplo, las longanizas- no disminuyen ni su peso ni su tamaño”, indica la académica.
Cada uno de los productos vienen en envases al vacío y su preparación es cómoda y fácil, solo requieren de 15 minutos de cocción al sartén o a la parrilla. El estofado solo necesita calentar.

En los dos años que se lleva ejecutando este proyecto se han podido exhibir los productos en diferentes ferias, se conformó una mesa de trabajo con la visión de proyectar este impulso a más largo plazo, mesa integrada por el Gobierno Regional de Los Ríos, la Seremi de agricultura, Seremi de salud, Indap y la Cooperativa de Paillaco junto al equipo de profesionales de la ULagos. Además en 2020 se adquirió un carro para la preparación y promoción de los productos (especialmente en ferias una vez esté controlada la pandemia) y se insertaron en algunas tiendas gourmet de Valdivia algunos de estos alimentos.
Productos Ovinos




Comunicado de Prensa / Fuente: Loreto Bustos Novoa / Comunicaciones ULagos.
Siguiente Anterior
*****