Análisis de elecciones 2021

Por Eduardo Andrés Zuchel Muñoz.

A meses de unas de las elecciones más importantes de la vuelta a la democracia, viviremos de forma única y exclusiva, un proceso donde la ciudadanía elegirá por primera vez en Chile a quienes redactarán la nueva constitución, y es por tal magnitud que se requiere un mayor análisis de los candidatos que se postularan para escribir las bases de los pilares de nuestro Estado para los próximos 10, 15, y 50 años.

Gran parte de los candidatos son personas que se exponen a diario de manera pública en matinales, televisión y medios de comunicación escritos, cuando la realidad de quienes pueden aparecer en estos canales de información son un grupo muy reducido. Como también muchos liderazgos que, aunque sean destacados profesionales, expertos en materias, personas que han levantado enormes proyectos e inversiones en nuestro país, no tendrán la oportunidad de ser más populares, porque la ciudadanía chilena del siglo 21 se enfoca más en la polémica, en los problemas y también a quien arroja la solución de manera más rápida y que ojalá beneficie el bolsillo directo de la persona en la inmediatez, cuando los cambios profundos son paulatinos, responsables y poco populares.

Es por esto, que tenemos que analizar la proyección de liderazgos en las distintas elecciones que viviremos este año, desde las municipales, pasando por la convención constituyente a las elecciones presidenciales, donde no gana quien tiene mejores ideas lamentablemente, si no quien aparece más en el matinal del día lunes por la mañana. Una triste realidad que deja de lado a grandes estadistas como el Ministro de Hacienda Ignacio Briones, que pese a explicar las cosas con peras y manzanas, es juzgado por pensar en el Chile de las próximas generaciones, pero en nuestro país eso no da votos, si no críticas. Espero que la ciudadanía, vote con responsabilidad y no tome estos procesos como un simple juego.

Clínica Alemana



Comunicado de Prensa / Fuente: zuchdaken@gmail.com
Siguiente Anterior
*****