¿Cómo llegar de mejor manera a tu audiencia en internet?

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A medida que las investigaciones vinculadas a la conectividad y usabilidad de las nuevas tecnologías van en aumento, cada vez es más sencillo lanzar una marca en el mercado sin necesidad de contar con grandes recursos e infraestructuras. Ahora bien, esto que puede ser considerado una gran bendición, también es un enorme desafío, ya que aumenta la cantidad de competidores. En el siguiente articulo nos centraremos en algunas estrategias a tener en cuenta para que nuestro mensaje llegue a los ojos y oídos que estaban buscando.

¿Cuánto afecta la constante innovación técnica y tecnológica en nuestra vida cotidiana? La respuesta es fácil: mucho. Si se piensa en cuánto tiempo se pasa en internet en México, la cifra de horas diarias supera al promedio mundial. Mientras que se estima alrededor de 7,2 horas, en nuestro país la cifra supera las ocho horas diarias, es decir un tercio del día navegando la web. Este fenómeno, claro, explica la enorme cantidad de empresas que surgen cada mes y que aprovechan los mejores recursos en línea para brindar servicios de calidad sin necesidad de realizar grandes inversiones de manera previa.

Sin ir más lejos, si se piensa en casos de amigos cercanos o familiares, seguramente conoceremos historias de quienes decidieron dejar su empleo fijo para lanzarse al emprendedurismo, así como también quienes están trabajando en una idea novedosa para alcanzar la misma meta. De acuerdo a diferentes estudios, el sector emprendedor que antes estaba gobernado por personas de 40 a 50 años, hoy en día se encuentra poblado por millennials. Esa generación que aún no llega a las cuatro décadas vivió todo el desarrollo digital desde su juventud y es capaz de sacarle provecho de cara a sus propios emprendimientos. ¿Qué trucos podemos robarles?


En primera instancia, es importante destacar que esta generación le da mucha importancia a todo lo vinculado con el marketing en línea. Gracias a herramientas como un editor de videos en línea, así como también herramientas que permitan trabajar con placas quietas o banners publicitarios, se encargan de apuntalar su imagen para transmitir la misión de su marca y que sea totalmente reconocible para la audiencia a pesar de la oferta casi infinita de internet. En ese punto, podemos hablar de un primer paso para llegar de mejor manera: ofrecer piezas de calidad que logren dar cuenta de que tú sí te tomas en serio tu trabajo.

En segundo lugar, es importante saber cuál es el público objetivo de tu mensaje, para así poder establecer la mejor estrategia para llegar a ellos. Por ejemplo, si se quiere llegar a un público de la tercera edad hay que pensar en diferentes recursos que si se quiere hacer mella en grupos de adolescentes. Si bien pueden existir mensajes un poco más generales, siempre es importante tener en claro a quién va apuntado para que el impacto sea mayor.

Lo mismo ocurre a la hora de pensar en el medio en el cual va a salir publicado dicha campaña: ¿es un jingle de radio? ¿O un posteo en redes sociales? ¿Se trata de nuestra propia página web o una nota de prensa? Cada una de esas especificidades requiere que adaptemos el mensaje al medio, respetando sus normas explícitas e implícitas. Un grave error es pensar un único contenido para nuestras distintas plataformas, ya que estamos desaprovechando los recursos que cada una tiene para ofrecernos.

Así entonces, con estos tres simples consejos que se pueden observar en el surgimiento de cada nueva empresa en México y en la región, podemos fortalecer la identidad de nuestra marca, llegando de una forma mucho más eficiente a nuestra audiencia.


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