Crean mesa de trabajo para fijar acceso al río Hueyusca

Hueyusca
El seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, Jorge Moreno, sostuvo reunión con la Junta de Vecinos del sector de El Repil en la comuna de Fresia para crear mesa de trabajo y elaborar en conjunto acceso al río Hueyusca.

En la ocasión el Secretario Regional Ministerial, sostuvo que “es importante para nosotros tener contacto con los vecinos, escuchar sus inquietudes y buscar en conjunto una solución, es por eso que, escuchando la denuncia de la Junta de Vecinos del sector de El Repil, nos dirigimos al sector donde se produjo el lamentable accidente donde falleció ahogada una niña de 20 años”.

Agregó además que “los vecinos alegaban que el portón de acceso estaba cerrado. Son este tipo de denuncia las que nos motivan a fijar los accesos de los Bienes Nacionales de Uso Público. Vamos hacer las gestiones con los particulares, dueños del terreno para que podamos habilitar un acceso a este sector”.

Clínica Alemana

Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos N° 17 de El Repil, Víctor Ancapán, se manifestó esperanzado con la reunión y agradeció las gestiones que realizará Bienes Nacionales Los Lagos. “Estamos pidiendo acceso al río, hasta un lugar cercano. No queremos caminar más de un kilómetro para acceder. Está bien que vengan hasta acá y que busquen solucionar lo que estamos pidiendo”, aseveró el dirigente.

En el recorrido estuvo también presente el concejal de la comuna de Fresia, Marcelo Barrientos, quien, expresó que “estamos contentos que el seremi de Bienes Nacionales, don Jorge, se haya tomado el tiempo de venir acá y escuchar a los vecinos en una problemática que lleva mucho tiempo. Los vecinos han podido plantear al seremi su preocupación y también la buena intención de llegar a un acuerdo con los particulares que son dueños del terreno aledaño al río para buscar en conjunto una solución que en definitiva traiga respuestas a lo que ellos quieren, que en definitiva es tener acceso libre al río”.

Finalmente recordar que las denuncias por acceso a playas de mar, ríos o lagos, se deben realizar a través de los canales oficiales, que son los siguientes: www.bienesnacionales.cl, banner Playa Segura de Todos. Al teléfono 800 251 180 o a través de la aplicación PlayApp.

Hueyusca


Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef Periodista Seremi Bienes Nacionales Los Lagos
Siguiente Anterior
*****