DAEM Purranque extiende período de matrículas

DAEM Purranque
Desde el DAEM de Puranque, se informa que aún quedan cupos de matrículas para todos los estudiantes que por diversos motivos no estén inscritos en ningún escuela o liceo.

“Ahora viene esta etapa en la cual aquellos estudiantes que quieran cambiarse de escuela o no hayan sido seleccionados a través de Sistema de Admisión Escolar lo pueden hacer de manera física y presencial en los establecimientos que tengan cupos y en el caso de los establecimientos municipales de nuestra comuna el DAEM va a estar abierto para atender a los apoderados que necesiten alguna orientación o necesiten matricular a un estudiante en una escuela en específico, que sea de nuestra comuna y que sea municipal”, señaló Leonardo Mansilla, encargado de Apoyo Técnico y Pedagógico de DAEM Purranque.

El llamado a matricularse se extiende a estudiantes de prebásica, básica, media y adultos, quienes pueden ser ubicados en algunos de los tres jardines infantiles VTF, en las escuelas básicas urbanas y rurales, en el Liceo Bicentenario Tomás Burgos o en el CEIAP (educación para adultos), según corresponda.
“Nosotros como Departamento de Educación queremos hacer un llamado a la comunidad a que puedan venir a matricularse en los establecimientos municipales de la comuna que están disponibles para entregar una educación de calidad, integral, a cada una de las familias que así lo requieran”, destacó Viviana Carrillo, directora (s) de DAEM Purranque.

Clínica Alemana

Si bien se encuentran en etapa de vacaciones, durante los meses de enero y febrero las oficinas de DAEM Purranque ubicadas en calle 18 de septiembre #254 estarán abiertas para atención de público y acoger los procesos de matrículas. 

Dentro de los documentos que se exigen están los Controles de niño sano y certificado de nacimiento en el caso de los jardines infantiles; y Certificado de Promoción y certificado de nacimiento para las escuelas y liceos. Padres y apoderados que deseen tener más informaciones al respecto pueden llamar al fono 64 2 350274 ó escribir el correo daem@purranque.cl



Comunicado de Prensa / Fuente: Raúl Espinoza Fuica
Siguiente Anterior
*****