Diputado Santana solicitó ampliar la red de atención de ChileAtiende en la Región de Los Lagos

Región de Los Lagos
Actualmente la red multiservicio del Instituto de Previsión Social cuenta con presencia en 21 de las 30 comunas a nivel regional 

Un 25% de la población de la Región de Los Lagos vive en sectores rurales, por lo que la tarea de acercar los servicios a quienes más lo necesitan durante la pandemia, especialmente a los adultos mayores, señalan, ha sido un trabajo arduo.

No obstante, el IPS ha continuado entregando cobertura para 200 trámites de distintos servicios públicos a través de ChileAtiende, ideando diversas formas que posibiliten dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Clínica Alemana

Entre las comunas de la región que aún no cuentan con oficinas del servicio se encuentran: Puqueldón, Curaco de Vélez, Queilen, Dalcahue, Hualaihué, Cochamó, Puerto Octay, San Pablo y San Juan de la Costa.

Por ello, el diputado Alejandro Santana solicitó avanzar en la entrega de herramientas que permitan ampliar esta cobertura, especialmente en momentos en que las necesidades se han visto incrementadas en la región.
“Hay políticas que en nuestro país han sido exitosas y a ellas debemos darle continuidad y entregarles todo nuestro apoyo y respaldo. Chile atiende es una red que permite realizar trámites de diversos servicios públicos, que fue impulsada durante el primer Gobierno del Presidente Piñera y que tuvo continuidad durante el mandato de la Presidenta Bachelet. Creemos que se debe valorar el esfuerzo que han realizado sus funcionarios durante la pandemia porque ha sido de enorme ayuda para poder acercar el Estado a las personas que más lo necesitan, especialmente de sectores rurales y apartados en momentos muy complejos para todo el país”.

Junto con valorar el rol que ha cumplido ChileAtiende durante la emergencia, el legislador añadió que se requiere seguir avanzando en su expansión regional.

“Conocemos la realidad de nuestra región, de nuestros vecinos y las urgencias que se han vuelto prioritarias durante esta emergencia como el cobro de bonos y de trámites para acceder a beneficios estatales. Por ello solicitamos seguir mejorando la atención mediante la ampliación de la cobertura de este importante servicio, especialmente en nuestra Región de Los Lagos”, puntualizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres Jilabert Asesor Parlamentario
Siguiente Anterior
*****