Diputado Santana valoró creación de la Defensoría de las Víctimas

Alejandro Santana
El diputado Alejandro Santana afirmó que "Garantizará acceso universal a la justicia".

Luego de más de 10 años de insistencias y solicitudes por parte de la Bancada de Diputados RN, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y la Defensoría de Víctimas de Delitos.

El anuncio, fue valorado por el diputado Alejandro Santana, quien destacó las transformaciones que la iniciativa traerá en materia de justicia para quienes sufran un delito.

El proyecto contempla el fin de las Corporaciones de Asistencia Judicial, las que se transformarán en el organismo que abordará líneas de acción ligadas a: Asuntos Civiles, Laborales y de Familia; Defensoría de Víctimas de Delitos, Programas Especializados y Derechos Humanos.
“Hemos dado un gran paso para hacer justicia en nuestro país, porque este proyecto brinda protección garantizada a las víctimas de la violencia y nos permite entregar una defensoría de calidad, para que la ciudadanía nunca más se sienta a merced de los delincuentes”, afirmó Santana.

Clínica Alemana

En este sentido, el diputado recalcó que se trata de una iniciativa por la que junto a sus pares han empujado desde hace tiempo: “hemos trabajado durante muchos años para que este proyecto por fin vea la luz”.
“Este proyecto viene a hacer justicia y dará acceso universal a todas las víctimas. Aquí no hay letra chica. Todas las personas que sufran delitos violentos en Chile van a tener un abogado que defienda sus derechos”, complementó. 


Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres
Siguiente Anterior
*****