Osorno: municipio realizó fiscalización al comercio ambulante

Comercio ambulante
Funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Osorno, en conjunto con Carabineros de la Primera Comisaría de la ciudad, realizaron esta jornada un operativo de sensibilización con el fin de erradicar el comercio ambulante en calle Errazuriz, entre el Mercado Municipal y Terminal de Buses.

Jorge Moreno, Director de Seguridad Pública, señaló que “se trató de un operativo que buscaba notificar a las personas que regularmente ejercen el comercio ambulante ilegal entre las calles Prat y Angulo para que sepan que están incurriendo en una falta, puesto que tal acción está prohibida, excepto para quienes posean el respectivo permiso municipal”.

Moreno, añadió que “se les instó a regularizar su situación, o de lo contrario deberán hacer abandono del espacio público en el transcurso de los próximos días”.

Clínica Alemana

Por su parte, el Sub Teniente de Carabineros, Cristopher Maldonado, dijo que el operativo logró buenos resultados, principalmente por tratarse de “una labor educativa al comercio ambulante ubicado en dicho sector y alrededores. La aglomeración de transeúntes facilita, en ciertas oportunidades, la comisión de hurtos y robos por sorpresas a los ciudadanos, lo cual, con acciones como la realizada pretendemos evitar. Valoramos por cierto el trabajo en conjunto con los inspectores municipales, cuya labor fue óptima y muy profesional”.

Por último, Moreno, señaló que “con esta iniciativa también se busca prevenir los contagios por Covid –19 debido a la aglomeración de público que se genera en estos puntos de comercialización, para lo cual los funcionarios informan sobre medidas sanitarias y disposiciones de la autoridad en materia de salud pública”.



Comunicado de Prensa / Fuente: Rodrigo Salas V. Profesional Dirección de Seguridad Pública (Disepu)
Siguiente Anterior
*****