Servicio de conectividad marítima Maullín: La Pasada reanudará su operación tras brote de COVID-19

Maullín
Este jueves 28 de enero el servicio inició normalmente su operación a las 08:00 hrs.

La nave Josefina Leonor que realiza el servicio fluvial subsidiado Maullín – La Pasada (CAF 0021), retomará su operación habitual desde este jueves 28 de enero, tras completar los protocolos sanitarios establecidos luego que se detectara un brote de COVID-19 en la tripulación.


Para resguardar la seguridad de los pasajeros y tripulantes; y de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios, la empresa Transportes Puelche suspendió el servicio durante este 27 de enero para evacuar al personal, proceder a la limpieza y desinfección de la embarcación y proveer la tripulación de reemplazo.

El servicio de transporte fluvial de carga (vehículos) y pasajeros, realiza una ruta de 0,7 millas náuticas, a través del río Maullín, comunicando los sectores de La Pasada y Maullín. Beneficia a más de 2.500 personas de la ribera norte del cauce. El tiempo de navegación es de aproximadamente 10 minutos.

La operación del CAF 0021 en temporada alta contempla siete viajes redondos diarios. Desde la Pasada servicio se inicia a las 08:00 hrs. y desde Maullín a las 09:00 hrs. culminando a las 19:00 y 19:30 hrs. respectivamente. El último viaje desde La Pasada se realiza sólo si existe demanda.

Horario Servicio


Comunicado de Prensa / Fuente: Alejandra Cassino Periodista Transporte Los Lagos
Siguiente Anterior
*****