154 familias de Puerto Montt reciben llaves de sus nuevas viviendas

Entrega de llaves
El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), comprendió una inversión cercana a los 4.400 millones de pesos.

En el hito, realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, los 154 socios del Comité de Vivienda Alerce Milenario recibieron las llaves de sus nuevos hogares directamente a la puerta de sus casas, de la mano de las autoridades locales presentes.

El proyecto habitacional comprende 148 viviendas de un piso con una superficie de 45m2; una vivienda de un piso de 45m2 para una persona con discapacidad, casa acondicionada para sus necesidades; y 5 viviendas de un piso para familias numerosas, las que contemplan 50,86m2 construidos. Además, se incluye una sala multiuso de 93m2, áreas verdes, pavimentación y urbanización.

Sobre esta histórica jornada para los nuevos vecinos de Alerce, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que 
“Gracias a su trabajo y esfuerzo cumplen el sueño de recibir sus viviendas para convertirlas en hogares. Tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando para que cada vez sean más las familias que reciban sus viviendas en el menor tiempo posible”.


Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, valoró la rápida ejecución del proyecto, añadiendo que 
“Hemos trabajado en un tiempo récord. Ha pasado un año y medio desde que entregamos los subsidios y ya estamos haciendo lo propio con las viviendas. Las casas son de alto estándar, además, el proyecto contempla cables soterrados, aspectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de estas 154 familias”.
Entrega de llaves
Mientras que el intendente regional, Carlos Geisse, puso en valor el trabajo de los dirigentes sociales, agregando que 
“Durante estos últimos tres años han estado luchando por obtener su vivienda. Hoy lo han logrado y reciben su vivienda sin deuda futura. Es un comité integrado mayoritariamente por mujeres, de hecho, la directiva la componen sólo mujeres, lo que demuestra el empuje y coraje de todas ellas para sacar adelante a sus familias y al fin poder habitar su hogar”.
El director regional del Serviu, Fernando Gunckel, puso énfasis en la importancia del soterramiento de los cables, mencionando que 
“Este es nuestro primer proyecto en el cual las familias tendrán un mundo despejado de cables, los que ensucian tanto las ciudades. Sólo tenemos luminarias, lo demás va bajo tierra: electricidad, telefonía, todo está preparado para que se puedan conectar. De esta forma se logra mejor calidad urbana”.
Entrega de llaves
Finalmente, Marcia Álvarez, presidenta del Comité de Vivienda Alerce Milenario, expresó la emoción que significa recibir la vivienda, asegurando estar 
“Contenta, feliz por mi gente, porque llevamos varios años esperando este día. Además, el entorno es bonito, limpio, espero que siga estando así, después que las comencemos a habitar”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Carlo Reyes Retamal / MINVU
Siguiente Anterior
*****