214 osorninas fueron beneficiadas con Fondo Municipal para la Mujer

Jaime Bertín y concejales
Este lunes 8 de febrero, el jefe comunal Jaime Bertin y concejales visitaron a beneficiarias del Fondo de Emprendimiento de la Mujer (Fondem).

Las beneficiarias fueron seleccionadas en el último proceso de postulación, para hacer entrega de insumos, herramientas y maquinaria que les permitirá potenciar sus ideas de negocio. Elementos otorgados gracias a la adjudicación de 75 millones de pesos a repartir, dispuestos por la casa edilicia en la séptima versión del fondo concursable.

Al respecto, el alcalde de Osorno, señaló que 
“Como Municipio, somos conscientes de los estragos económicos y laborales que ha dejado la Pandemia por Covid-19 en nuestra comuna y las familias en general. En ese sentido, logramos aumentar de 45 a 75 millones de pesos los recursos a distribuir, potenciando la consolidación de iniciativas de cientos de mujeres, muchas de ellas, el único sustento familiar, posibilitando a su vez la independencia en la generación de ingresos”.
En tanto, Mónica Vega Pineda, quien recibió un horno industrial e insumos para repostería, agradeció el aporte municipal “que le brinda una oportunidad para potenciar su sueño de emprender. Saber que soy una de las beneficiadas me hace sentir orgullosa y motivada para continuar trabajando y en lo posible, creciendo laboralmente”.


A su vez, Cecilia Meneses, quien se desempeña en el área de costuras dijo estar “más que contenta con la entrega de la maquinaria y sobre todo, saber que fui seleccionada entre miles de mujeres que postularon a los recursos. Adquirir este tipo de máquinas es casi imposible por el alto valor comercial, pero gracias al apoyo del municipio hoy la tengo en mi casa, para rápidamente comenzar a generar ingresos con el que apoyar al sustento familiar”.

El jefe comunal añadió que 
“Dentro del compromiso municipal, se encuentra apoyar a mujeres que tienen las ganas de emprender. Si no entregamos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar esas ideas, la recuperación económica de la zona será más compleja aún. Con esto queremos alentarlas a continuar luchando por esos sueños”.
A la fecha, de 214 emprendedoras beneficiadas, son 191 que ya han recibido, insumos, herramientas o maquinaria. Dentro de las líneas de trabajo que ejecutarán, resalta la repostería, gastronomía, corte y confección, artesanas en telar y peluquería entre otras iniciativas, siendo entregados los insumos y maquinaria de forma individual por el contexto de la pandemia.


Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****