Universitarios comprometidos con vacunación masiva en Puerto Montt

Universitarios voluntarios
Docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de diversas Casas de Estudio y el Colegio de Enfermeras/os colaboran de manera voluntaria en la actividad que se desarrolla en Arena Puerto Montt.

Emoción, alegría y compromiso es lo que han demostrado los estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería de las diferentes instituciones de educación superior de Puerto Montt que se encuentran participando en el histórico proceso de vacunación contra el COVID-19, que se desarrolla desde el miércoles 3 de febrero en el recinto Arena de la capital regional.

Las instituciones de educación superior que se sumaron a la Mesa Técnica liderada por las autoridades de Salud del Gobierno Regional de Los Lagos y de la Municipalidad de Puerto Montt, son la Universidad San Sebastián, de Los Lagos, Santo Tomás y Austral de Chile.

El proceso ha implicado la participación voluntaria de estudiantes de los dos últimos años de la carrera de Enfermería, además de directivos y docentes. 
“Nos sumamos a esta tarea de enorme importancia para nuestro país, porque tenemos la formación y competencias para realizar esta labor, además es parte de la esencia de la profesión, arte y disciplina, al servicio de la gestión cuidado de las personas, familia y comunidad…y así lo estamos haciendo, con sentido de vocación, colaboración y camaradería, estamos trabajando en lograr una vacunación exitosa para nuestra ciudad y un aporte real y significativo para bajar los niveles de carga viral del COVID en la población de la comuna y región”, expresó Grace Droguett, directora de la carrera de Enfermería de la Universidad San Sebastián.
El vicerrector de la sede De la Patagonia de la USS, Sergio Hermosilla, destacó el compromiso de estudiantes y académicos, 
“Es una instancia en la que no podemos estar ausentes. Fue emocionante ver el rostro y escuchar los testimonios de nuestros adultos mayores que son los primeros en ser parte de este plan nacional de vacunación”, apuntó.

Justamente, Universidad San Sebastián se encuentra inserta en la tradicional Población Pichi Pelluco de la capital regional de Los Lagos. El histórico presidente, Rudy Torres, ha debido cuidarse mucho y su directorio le ayuda en muchas de las tareas. De todas formas, su liderazgo siempre es agradecido por sus vecinos. 
“Nosotros llamamos a las familias de nuestro sector a participar de este proceso de vacunación; estamos informando de todo a través de las redes sociales y los contactos por WhatsApp. Muchos de nuestros vecinos son adultos mayores y necesitan el apoyo que se está entregando”, indicó.
Universitarios voluntarios
La estudiante Catalina Geissbuhler recalcó que la experiencia ha sido gratificante, pero también emocionante al ver 
“Cómo todos llegan a vacunarse con la esperanza de poder vencer al COVID. Eso me llena de felicidad, además de ser parte de este proceso que hará historia, algo que sabrán las próximas generaciones, y estoy muy orgullosa por todo el trabajo desplegado en nuestra región”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Gabriel Alejandro Márquez Vivero / Universidad San Sebastián
Siguiente Anterior
*****