Alcalde de Frutillar solicitó fin de la cuarentena al Minsal

Frutillar
Decepcionado y preocupado se mostró el alcalde Claus Lindemann al conocer que tras 19 días de cuarentena, ésta no se levantaría y no habría cambio de fase como todos esperaban y si paso en otras comunas de la región.

El alcalde de Frutillar Claus Lindemann, envió al Presidente de la República, Ministro del Interior, Ministro de Salud y Autoridades Regionales un oficio en el que solicita el levantamiento de la cuarentena y un cambio de estrategia para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en la comuna lacustre.

La autoridad comunal expuso que la situación de confinamiento en una segunda cuarentena en la temporada estival que es donde más recursos se generan “es insostenible” para miles de familias que viven del comercio o del trabajo independiente.

En ese sentido, Lindemann solicitó que en el Plan Paso a Paso se avance a Fase 2 y se consideren las necesidades que tienen la mayoría de los trabajadores independientes, comercio entre otros para desarrollar sus actividades reguladas.


“Nuestra comuna no resiste más la cuarentena, especialmente en materia económica. Han pasado más de dos semanas de cuarentena en nuestra mejor época del año, no resistimos más”, dijo.

Dentro de la misiva se expuso que la comuna de Frutillar retrocedió a "Fase 1", con 139 casos activos y al día de hoy hemos bajado a 74 casos Covid-19 positivos.

El alcalde cierra el comunicado mostrándose muy preocupado, porque todos los reclamos y la presión llegan al municipio, a la alcaldía y a los funcionarios. Por otro lado, manifiesta que, "es una decisión que se toma en Santiago".

Añadiendo que "El daño al comercio, las emprendedoras y emprendedores, los feriantes, los comerciantes ambulantes, las personas que viven de un oficio, los restaurantes, los hoteles, las cabañas, es enorme, por lo que urgentemente se requiere una pronta revisión de las medidas por parte de las autoridades".

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Municipalidad Frutillar.
Siguiente Anterior
*****