Alcaldesa de Puerto Octay lamentó decisión del Minsal de Mantener la cuarentena

María Elena Ojeda
“Durante meses tuvo una conducta intachable, con los niveles más bajos de contagio de la región, y en la actualidad los vecinos han sido muy responsables, por lo que mantener la cuarentena sería un castigo”, dijo la primera autoridad comunal.

Si bien la edil, María Elena Ojeda, coincidió en la necesidad de velar primero por la salud de las personas, paralelamente, dijo, deben impulsarse medidas concretas y efectivas para apoyar a las familias, emprendedores y empresarios turísticos de la comuna, que se han visto enormemente perjudicados en lo económico con la cuarentena.


“Nos duele que se mantenga esta restricción tan severa, ya que, nuestra gente lo está pasando mal, confinada en sus casas, sin poder salir y hacer su vida normal. Vivimos al lado de un Lago, con hermosos paisajes y con estas altas temperaturas ni siquiera podemos disfrutarlo. Sin embargo, también hay que ser responsables y cuidarse de cualquier situación que signifique un contagio más para la comuna”, puntualizó la autoridad.

“En nuestra comuna la situación socioeconómica de los vecinos empeorará aún más, sobre todo para aquellos que no han recibido apoyo para recuperar los rubros que son parte del sustento diario como, por ejemplo, su empleo o emprendimientos”. Agregó que "los octayinos esperaban con ansias el término de esta cuarentena, y lamentablemente no ocurrió, ahora, tocaremos todas las puertas para ver la posibilidad de revertir la decisión del Minsal”, enfatizó Ojeda.


Comunicado de Prensa / Fuente: Andrés Mujica
Siguiente Anterior
*****