Aldo Pinuer busca la reelección de la alcaldía de La Unión

Aldo Pinuer
El actual jefe comunal buscará la reelección el próximo 11 de abril, en las elecciones municipales. Pinuer analiza su gestión al mando del municipio y proyecta los principales desafíos para La Unión y para su gestión.

Diversas son las reflexiones y miradas que tiene el actual alcalde Aldo Pinuer respecto de la comuna de La Unión, a dos meses de enfrentar una nueva elección por el sillón edilicio de la capital ranquina. En medio del peor momento sanitario a nivel local producto del coronavirus, Pinuer afirma que su administración, los equipos de salud primaria y la comuna en general, han sabido estar a la altura, pese a las grandes complicaciones que la pandemia ha traído consigo.

“Hoy por hoy, enfrentamos el que sin duda es el desafío más complicado y difícil de los últimos 100 años en nuestro país. El COVID-19 nos ha puesto ante enormes dilemas y decisiones difíciles; hemos pasado momentos muy complejos tanto en lo sanitario como en la economía local. Han sido momentos duros, pero creo que se ha estado a la altura de las circunstancias, enfrentando un fenómeno para el que nadie estaba preparado en el mundo”, sostiene el jefe comunal.

El alcalde unionino agrega que, pese a la pandemia, la comuna de La Unión puede mostrar grandes avances en materia social y de infraestructura. “Plasmamos en nuestra administración la cercanía y calidez que comprometimos cuando iniciamos este proyecto político, y convertimos las necesidades locales en proyectos y obras concretas que han mejorado el día a día de nuestros vecinos. Abrimos las puertas del municipio a las principales necesidades de nuestra querida comuna y avanzamos en infraestructura, deporte, cultura y promoción de nuestro territorio mucho más allá de nuestras fronteras locales”. “Iniciamos el camino para posicionar a La Unión como un territorio de belleza natural y calidez humana imperdibles, y en los próximos cuatro años queremos consolidar este camino”, relata.


Aldo Pinuer

Gestión Municipal

Respecto de los ejes que han motivado su gestión durante los últimos cuatro años, Aldo Pinuer sostiene que, pese a las dificultades, se han concretado obras relevantes para la comuna, como el esperado paso sobre la línea férrea en la calle Caupolicán. “Hemos podido hacer crecer a nuestra emblemática avenida Prat, entregando una moderna doble vía y proyecto de iluminación, que permite mayor seguridad peatonal y vehicular (...) asimismo, se ha impulsado una potente agenda rural que se ha plasmado en diversas obras de infraestructura en puntos estratégicos de la comuna".

“Recuperamos espacios que carecían de conexión, como el paso en el sector Cuesta la Virgen, uniendo de manera más segura la población Daiber con el centro de la comuna. Restauramos y construimos miles de metros cuadrados de áreas verdes, parques y plazas, ejemplo de ello, son el sector Francisco Hoch, Radimadi, Llollelhue, Villa Los Parques, población Elvira Werner y tantos otros más”, agrega.

Pinuer también destaca la construcción de postas rurales y la puesta en marcha del CESFAM y el SAR emplazados en la calle Padre Hurtado. “En este periodo, hemos entregado más de diez sedes sociales, tanto en el campo como en la ciudad. Y a través de nuestras celebraciones aniversario, La Unión se ha posicionado como un atractivo notable en materia de entretención y cultura a nivel nacional”.

Continuidad y tareas pendientes

En materia de proyección futura y tareas pendientes, Pinuer sostiene que se debe trabajar aún con mayor ímpetu en elevar a La Unión a su categoría de capital provincial, y para ello, “debemos concretar iniciativas de inversión en las que ya estamos trabajando, como la costanera en el río Llollelhue, la restauración de la Casa Duhalde, habilitar más espacios para la cultura y la música. Más espacios deportivos como la cancha de la Liga Vecinal y una moderna cancha para Los Esteros”.

Sobre tareas de continuidad, el alcalde Aldo Pinuer destaca la regularización ante el Ministerio de Bienes Nacionales del Parque Municipal, el cual cuanta con toda su documentación en norma y se prepara para recibir inversión en infraestructura, que "permitirá convertir este espacio en el principal lugar de encuentro cuando logremos superar la pandemia. Hoy estamos trabajando en diversos proyectos para este sector y esperamos, con el apoyo de todos y todas, poder dar continuidad a este trabajo".

Reelección

Según relata el jefe comunal de La Unión, tiene la convicción de haber desarrollado un trabajo transparente con la comunidad, “siempre he estado disponible a recibir a todas y todos en mi oficina, con el permanente compromiso de solucionar sus problemáticas personalmente, y eso no va a cambiar. Hemos trabajado en un proyecto de crecimiento para La Unión y quiero que en los próximos cuatro años proyectemos juntos la comuna del bicentenario, la cual se debe construir uniendo múltiples miradas, y asegurando la participación de todas y todos", finalizó.

Comunicado de Prensa / Fuente: Equipo Aldo Pinuer.
Siguiente Anterior
*****