Alejandra Westermayer Fuentes candidata a Constituyente

Alejandra Westermayer Fuentes
Alejandra Westermayer Fuentes, Abogada, hija, amiga, polola, animalista, feminista liberal, amante del sur, anunció su candidatura el 23 de enero tras ser ratificada oficialmente por el SERVEL.

Alejandra se presentará a las próximas elecciones de constituyentes en el distrito 26 el cual se compone de las siguientes comunas: 26 el cual se compone de las siguientes comunas: Ancud, Calbuco, Castro, Chaitén, Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Hualaihué, Maullín, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi, Quinchao.

Alejandra es oriunda de Puerto Montt, y ha hecho toda su vida en la Región. Estudió en el Instituto Alemán de Puerto Montt, egresando como la mejor humanista de su generación, y destacando como parte de la selección femenina de voleibol (deporte que practicó hasta antes de la pandemia).

La abogada tiene 37 años, cuenta con un Diplomado en Litigación Oral Penal, un Diplomado en Derechos Humanos y actualmente se encuentra cursando un tercer Diplomado en Derecho Constitucional y Participación Ciudadana. Además, cuenta con varios cursos en género y educación. Durante un par de años trabajó en el ejercicio libre de la profesión, luego en SERNAMEG como Encargada Regional de Programas, y actualmente como Abogada Fiscal en la Superintendencia de Educación en la Región de Los Lagos.


En el año 2018 siendo Abogada Querellante y representando a la Fundación Animalista Albergando un Amigo, obtuvo la primera condena por el delito de maltrato animal en el país. Y hasta hoy, asesora y orientado a la comunidad en dicha temática, habiendo participado como relatora y expositora en diversos seminarios en la Región.

La decisión de ser candidata, la tomó luego de ser consultada si estaba disponible, a lo que no dudó en lo absoluto, ya que siente que aparte de contar con los conocimientos necesarios para este proceso constituyente, es una mujer agradecida de las oportunidades que la vida le ha entregado, y siente que es el momento de retribuir todo ello a Chile.

Westermayer manifiesta su preocupación por temas como género, descentralización, derechos de los grupos más vulnerables, educación, entre otros.

Señala también que no cree que tengamos que partir de una hoja en blanco, hay muchas cosas a instituciones que debemos mantener, pero lo más relevante en este proceso es la voluntad de diálogo, que el debate democrático fluya basado en condiciones aceptadas por todos. Lo esencial es contar con una Constitución mínima que se limite a establecer las reglas, derechos y libertades que permitan organizar de forma efectiva y democrática el ejercicio del poder político.



Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Zuchel.
Siguiente Anterior
*****