Bienes Nacionales visita humedales de Osorno en el Día Internacional de Los Humedales

Visita a humedales
El recorrido se efectuó en el sector Las Quemas junto al presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Hasta el sector Las Quemas de la comuna de Osorno llegó el lunes 2 de febrero, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a su equipo provincial y al presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, para conmemorar el Día Internacional de los Humedales.

El terreno el secretario regional ministerial pudo recorrer y apreciar la hermosura de los humedales de ese sector.
“Hoy estamos en la comuna de Osorno recorriendo los humedales que todavía permanecen en la ciudad. La misión es proteger y disfrutar de ellos. Así que la invitación desde la seremía de Bienes Nacionales es a recorrer y cuidar de ellos. Es una fuente de biodiversidad única, así que hay que protegerlos", indicó Jorge Moreno.


Visita a humedales

Por su parte, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, explicó que
“Estamos recorriendo algunos de los sectores donde tenemos humedales en la ciudad de Osorno, específicamente en el sector de Las Quemas, donde hay un sistema de humedales, cinco aproximadamente. Hemos estado recorriendo y viendo la importancia de poder conservarlos y que también sean reconocidos oficialmente por el Estado de Chile".
En Chile están representados casi todos los tipos de humedales identificados a nivel mundial. Existen 5.6 millones de hectáreas de humedales y una superficie de 530.000 hectáreas a humedales asociados a áreas urbanas a nivel nacional En la región de Los Lagos existen 150 mil 765 hectáreas que corresponden a ecosistemas acuáticos.

En este contexto y conmemorando el Día Internacional de los Humedales, se destaca el lanzamiento del Programa de Reconocimiento de Humedales Urbanos, que da inicio al proceso de Declaración de Oficio por parte del Ministerio del Medio Ambiente para cinco nuevos humedales en la región.



Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef / Seremi Bienes Nacionales Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****