Osorno: mayores de 90 años serán los primeros en vacunarse

Inoculación
La inoculación se realizará a domicilio y estará a cargo de 6 equipos de salud municipal.

Con respecto al inicio de esta primera etapa de vacunación a la comunidad, el Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señaló que “nos trasladaremos a los domicilios de de 800 personas mayores de 90 años que se encuentran con residencia en la comuna, es una primera acción municipal que busca evitar que las personas de la tercera edad deban salir de sus hogares y esperen tranquilos la llegada de nuestros equipos“.

Para cumplir con este plan de vacunación, Bertin señaló que “cada CESFAM de Osorno dispuso de un equipo multidisciplinario para salir a inocular a este primer grupo objetivo, son seis equipos en terreno y cada uno compuesto por un médico, enfermera y tens. En este punto, añadió, que si existe alguna persona que pertenezca a este grupo etareo que se atienda en el sector privado y que desee ser visitado por los equipos municipales puede inscribirse en el correo electrónico vacunaosorno@salud.imo.cl”.


El jefe comunal manifestó que “igualmente mañana comienza el proceso de vacunación para los funcionarios de la atención primaria de salud municipal, quienes son cerca de 790 trabajadores que se concentran en la primera línea de atención y que de acuerdo a lo estipulado por el Minsal también se encuentran en el primer grupo objetivo para este plan de inoculación”.

Puntos de Vacunación en Osorno :

A contar del jueves 4 de febrero y desde las 09.00 horas se sumarán 6 centros de vacunación abiertos a la comunidad y que se encuentran ubicados en los siguientes sectores: Rahue Bajo: Escuela Claudio Arrau; Francke: Escuela Juan Ricardo Sánchez; Rahue Alto: Escuela García Hurtado de Mendoza; Ovejería: CESFAM Ovejería; Quinto Centenario: Escuela Sociedad de Socorros de Señoras y Sector Centro-Oriente: Escuela de Artes y Cultura.

Los grupos de vacunación se irán anunciando de acuerdo a la planificación entregada por el MINSAL. Mientras, se reitera a la comunidad mantener la calma ante esta fase de vacunación y continuar con las medidas de autocuidado necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas F. Periodista @muni_osorno Editora Prensa & Redes Sociales