Catalina Valenzuela es reelecta presidenta del Partido Humunista

Catalina Valenzuela
Nueva directiva del PH ubica carrera presidencial de Pamela Jiles como desafío del periodo

Este sábado se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Humanista para elegir a las y los representantes de su directiva para el 2021, siendo la actual presidenta Catalina Valenzuela reelecta en el cargo.

Tras las votaciones, el Tribunal Supremo del partido dio a conocer la elección de Claudio Ojeda y de Octavio González como segunda y tercera mayoría respectivamente, siendo el resto de la directiva integrada por Marcelo Rioseco (4ta mayoría), Sandra Velásquez (5ta mayoría), Jorge Ortiz (6ta mayoría) y Francisca Silva (7ma mayoría).


Catalina Valenzuela destacó la participación de militantes de todo el territorio, siendo electa “gente nueva que va a entregar toda la energía y gente con experiencia que la pondrá al servicio del conjunto”.

Respecto a su reelección como presidenta, afirmó que “renovamos con fuerza nuestro compromiso absoluto con el nuevo humanismo, con el ser humanos como valor central, con el feminismo, con la ecología y con una nueva constitución que sea soberana y libertaria que represente los cambios que requerimos como país”.

En cuanto a los desafíos de este nuevo periodo, la líder del PH destacó que dado el calendario electoral, que incluye la elección presidencial, “sabemos que nuestra diputada Pamela Jiles tendrá un papel preponderante porque la ciudadanía la ha elegido como la representante de la oposición que debe estar en ese sitial”.

“Tenemos una historia intachable y vamos a seguir en esa senda sin ningún temor y con la cabeza en alto, sabiendo que es necesario un cambio profundo en un país que necesita un futuro digno y con justicia”, enfatizó.

Por su parte, Claudio Ojeda, sostuvo que tras la elección interna "hemos salido reforzados y potenciados para acometer con mayor decisión los desafíos que nos ha impuesto el estallido social, los desafíos que tenemos para ayudar a la redacción de la Nueva Constitución y los desafíos que tenemos para poner a disposición al servicio de las mejores causas a nuestros representantes, como lo es Pamela Jiles en el Parlamento"

"Saludamos al pueblo humanista y saludamos al pueblo de Chile porque encontrará en nosotros la voz que necesita para generar los cambios que hoy día está exigiendo la sociedad chilena", subrayó Ojeda.

El nuevo vicepresidente, Octavio González, destacó que “la actual elección interna demuestra que el PH está más unido que nunca, sabemos y reconocemos la dificultad del momento, no obstante, tengo certeza que de cara a la gente y de espalda a los poderosos se escuchará con más fuerza”.

Comunicado de Prensa / Fuente: agencia@veritascapitur.cl