¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?¿Cuales son las fechas de pago?

Soraya Said Teuber
176 mil hogares de la región de Los Lagos comenzaron a recibir el pago del IFE

La Seremi de Desarrollo Social y Famiia, Soraya Said Teuber anunció que a partir de este viernes 176.615 hogares de la región de Los Lagos comenzarán a recibir el pago del IFE Covid y Bono Covid. El proceso que se inició este viernes es para quienes reciben el pago en la cuenta rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del Banco Estado.


¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE?

  • Para saber si puedes optar al beneficio puedes realizar lo siguiente:
  • Ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
  • Aportar RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.
  • Con los anteriores datos disponibles puedes acceder a consultar si cobras o no el IFE en la sección de “Mis pagos”.
El Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal se refirió a los hogares que por primera vez recibirán de manera automática, y sin previa solicitud, el pago de este beneficio, puntualizando que “a nivel nacional serán cerca de 6,3 millones de personas las beneficiarias del IFE Covid y Bono Covid de febrero, y casi un millón de ellas, que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF) y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), lo obtendrán de manera automática y sin previa solicitud ”.

Andrea Ojeda, de 35 años, mujer jefa de hogar, madre de dos niñas una de 9 y otra de 3 años comentó “quería dar mi testimonio porque realmente el ingreso de emergencia me llego cuando menos me los esperaba y me ha ayudado un montón. El año pasado sufrí un incendio en mi casa, me quede sin trabajo, soy madre soltera y jefa de hogar. Mis niñas no estaban yendo al colegio, esto me cayó del cielo. Así he podido soportar estos meses que he estado sin trabajo y que mis hijas estén mucho mejor y reciban sus alimentos”.

Asimismo, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar recalcó que “estamos hablando de que al menos 600 mil personas a nivel nacional que recibirán el monto total de 100 mil pesos por integrantes del hogar, dado que ese hogar estaba en una comuna paso 1 con más de 28 días. Es importante decir que 441 mil personas recibirán el monto del IFE de cuarentena de 80 mil pesos por haber estado en una comuna de paso 1 cuarentena total más de dos semanas”.

Fechas de Pago

1. Transferencia Cuenta rut: Entre el 26 de febrero al 3 de marzo
2. Los pagos presenciales Caja Los Héroes: desde el 2 al 4 de marzo
3. Los pagos presenciales Banco Estado a partir del 2 de marzo al 9 de marzo


“Hoy se inicia el pago del IFE y Bono Covid correspondientes al mes de febrero, en esta oportunidad se recibirá de forma automática y sin previa solicitud, lo que es una buena noticia, porque simplifica el acceso a este beneficio del Estado. Esta Red de Protección Social ha logrado traer ayuda, alivio y protección a muchas familias de nuestra región y este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de mantener y reforzar la red de protección social durante todo el tiempo que sea necesario, para que ninguna familia quede desprotegida en esta emergencia”, puntualizó el Intendente Regional, Carlos Geisse.

Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Garrido Ponce Encargada de comunicaciones Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos