Cooprinsem adquiere equipo de última generación para laboratorio de calidad de leche

Equipo de última generación
Con esta adquisición, la Cooperativa de los agricultores consolida su tecnología en Sudamérica y lidera el territorio nacional.

Durante el segundo semestre del 2020, Cooprinsem en el marco del proyecto de optimización y crecimiento, autorizó la ampliación y adquisición de nuevos equipamientos para su Centro de Laboratorios. Fue así como se aprobó la compra de un nuevo equipo Combi Foss 7 de última generación, con capacidad de 600 muestras/Hrs., para el laboratorio de Calidad de Leche, cuya inversión bordeó los 600 mil dólares.

Este modelo de equipo representa la evolución de los equipos Combi de la empresa danesa Foss, quien reunió las mejores características de sus modelos anteriores, generando un aparato automático de alta capacidad de análisis para RCS, grasa, proteína, urea, BHB y crioscopía en leche.

Equipo de última generación
El dispositivo Combi Foss 7, fue recibido a fines de enero 2021 desde Dinamarca, por la Jefe de Laboratorio de Calidad de leche, Pamela Stange; sumándose a otros 5 ya existentes para análisis de leche cruda, marcando un importante hito para la Cooperativas de los agricultores, ya que consolida al Laboratorio de Calidad de Leche como el más moderno en equipamiento de Sudamérica y el más grande de Chile en su área.

El Gerente General de Cooprinsem, Felipe Gottschalk sostuvo que la adquisición de este equipo de última generación, se alinea con la visión que tiene la Cooperativa de entregar valor al sector y a la cadena agroalimentaria. 
“Es que nadie entiende mejor las necesidades de los agricultores como lo hacemos nosotros, ya que somos la cooperativa de servicios agrícolas más innovadora del país, y estamos comprometidos a ir siempre un paso más allá, buscando mediante las nuevas tecnologías que ofrece el mercado, las mejores soluciones para nuestros clientes”.


Por su parte, Pamela Stange, Jefe de Laboratorio de Calidad de Leche de Cooprinsem, apuntó que la llegada de esta herramienta beneficiará directamente a los clientes, plantas procesadoras y productores de leche que tiene la Cooperativa. 
"Con esto Cooprinsem está a la misma altura de los laboratorios de renombre internacional y más importantes del mundo, lo cual nos permite seguir trabajando de manera eficiente y reducir nuestros tiempos de entrega de muestras, de las cuales analizamos 2.000.000 alrededor de un año".
De igual manera el Gerente de Servicios y Proyectos de Cooprinsem, Jorge Lama, señaló que como Cooperativa tienen un compromiso con el sector lácteo y buscan siempre continuar con proyectos que permitan fortalecer a esta área, innovando e incorporando tecnologías de última generación. 
"Esta es nuestra misión como Cooperativa, por eso la adquisición de este equipo fue muy importante, ya que una de nuestras prioridades es generar las condiciones para que productores y empresas lácteas puedan desarrollar sus actividades con análisis confiables y tomar decisiones de forma oportuna"
.Finalmente Lama mencionó que 
“Con este tipo de tecnologías, consolidamos a nuestro laboratorio como el mejor en calidad de leche del país y también de Sudamérica, con esto prestaremos un servicio más ágil a nuestros clientes y en menor tiempo. Porque para nosotros innovar es fundamental, entregando nuevos servicios a la agricultura nacional y especialmente a nuestros clientes”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Hugo León Delgado / Agencia Capital Sur
Siguiente Anterior
*****