Gendarmería comienza vacunación regional en Osorno

Vacunación en Gendarmería
Con la inoculación de 137 funcionarios de la ciudad de Osorno, este martes 9 de febrero, comenzó el proceso de vacunación contra el Covid-19, para Gendarmería de Chile en la Región de Los Lagos.

Fueron 104 funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, 27 de la Usep Osorno y 6 del ECA de Osorno los que recibieron la primera dosis en el gimnasio de la unidad penal.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, explicó que 
"El proceso, que fue llevado adelante por personal de salud de Gendarmería, se desarrolló en completa normalidad cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes".
La autoridad agregó que 
"La vacunación proseguirá mañana con 228 internos, imputados y condenados, del CCP de Osorno. El jueves será el turno de 50 usuarios y 24 funcionarios del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, para finalizar el viernes con 23 funcionarios del Centro de Reinserción Social de Osorno".


Vacunación en Gendarmería
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alex Meeder Thiers, destacó que el proceso de inoculación con la vacuna Sinovac se desarrolle con el propio personal de Gendarmería.
"Estamos muy contentos con el inicio del proceso de vacunación en las cárceles de la región, porque además Gendarmería lo está haciendo con su propio personal y en sus propias dependencias, lo que contribuye de manera importante a desconcentrar los centros de vacunación".

Comunicado de Prensa / Fuente: Andres Carrasco Ruiz Periodista Gendarmeria
Siguiente Anterior
*****