El mejor jugador chileno de 2020

Fútbol
El fútbol chileno goza de buena salud. Ha participado en nueve copas mundiales donde ha alcanzado el tercer puesto en 1962 siendo su mejor resultado, pero en los últimos años se ha consolidado como una selección a tener en cuenta, buena fe da las dos Copas de América conquistadas en 2015 y la Copa Centenario en 2016, además no podemos olvidar que cada vez son más los jugadores que dan el salto a Europa y que además destacan en sus respectivos equipos.

Uno de los principales referentes del fútbol chileno es Alexis Sánchez, actual capitán de la selección. El de Tocopilla es uno de los máximos exponentes del fútbol de su país y cuenta con una dilatada carrera en Europa. Sin embargo, su reciente fichaje por el Inter de Milán no ha respondido a las expectativas puestas en él. A pesar de que el equipo marcha líder en Italia, Alexis no está contando con los minutos que esperaba y en los últimos tiempos se rumorea de que estará en la próxima lista de transferibles del cuadro italiano.

La misma suerte parece que correrá su compatriota y compañero de equipo, Arturo Vidal. Otro jugador chileno de referencia mundial y que al igual que Alexis ha pasado por algunos de los mejores clubes del viejo continente. Tras su salida del Barcelona, el Inter se hizo con sus servicios, pero nunca ha llegado a consolidarse en el once titular, en parte por su carácter explosivo que choca de lleno con el de su entrenador, Antonio Conte. No fue su año en el 2020.


Para activar la bonificación de tu preferencia visita este enlace y descubre todas las ventajas que ofrece para realizar tus pronósticos de la mejor manera posible con las estadísticas más completas.

Pero si hay que hablar de un jugador que ha destacado especialmente el pasado año, ese no es otro que Charles Aránguiz recientemente nombrado capitán del Bayer Leverkusen, equipo en el que milita desde 2015, en sustitución de Lars Bender, que entre lesiones y el cambio de sistema fue progresivamente perdiendo su puesto.

Hasta la fecha, el jugador nacido en Puente Alto ha disputado 145 partidos con el conjunto alemán donde ha anotado 14 goles y ha repartido 20 asistencias. Se trata de uno de los pilares fundamentales de su equipo, es un jugador muy polivalente que distribuye, remata, da pases de gol y saca el balón siempre bien jugador.

Llegó al Bayer proveniente del Internacional de Porto Alegre, donde venía de ganar el Campeonato Gaucho y ser nombrado mejor jugador del torneo. Aunque una lesión en el tendón de Aquiles retrasaría su debut en Alemania hasta 2016. Con el equipo del Rin-Ruhr ese primer año ya fue nombrado para el once ideal del club, aunque a nivel global la temporada no fue buena.

El quinto puesto de la siguiente campaña devolvió al equipo a las competiciones europeas y nuevamente Aránguiz fue distinguido con el premio al mejor volante defensivo de la Bundesliga. A lo largo de las temporadas su progresión como futbolista ha sido imparable acompañado de la mejoría de su equipo que alcanzó la final de la Copa de Alemania, aunque caería derrotado ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Esta buena línea es la que le ha permitido en el año 2020 alcanzar la capitanía de su equipo, sin duda habrá que estar atentos porque de seguir así no serán pocos los clubes que intenten hacerse con sus servicios ya que además es internacional chileno desde el año 2009 siendo, por ejemplo, el jugador con más asistencias en la Copa América disputada hace dos años en Brasil donde su selección acabó en cuarta posición.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yinki Lobo.
Siguiente Anterior
*****