Entra en etapa de ejecución mejoramiento de caminos rurales en Purrranque

Caminos rurales
Pronto a iniciar las faenas se encuentra el proyecto de Conservación de Caminos no Enrolados, que tiene presupuesto asignado por más de 382 millones de pesos, provenientes de un Fondo de Nacional de Financiamiento Regional (FNDR) y que fue gestionado por la Municipalidad de Purranque.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la licitación para comenzar con los trabajos de mejoramiento de caminos rurales, que se han visto afectados por las abundantes lluvias y el crecimiento de la naturaleza alrededor, sumado al uso constante. El alcalde César Crot, se manifestó sobre la ejecución de este proyecto que es ampliamente esperado por la población: 
“El Concejo Municipal aprobó el último trámite que faltaba que era aprobar la contratación de la empresa que estaba adjudicada, durante estos días comenzarán los trabajos”.
Concejo Municipal
La directora de Secplan, Mariela Huenchor, también se refirió a este proyecto, 
“Para nuestro alcalde es un tema muy importante, el de los caminos rurales, por todo lo que significa al impactar la comercialización de los productos de los pequeños agricultores o el traslado de adultos mayores a sus controles médicos, tiene un impacto social y económico significativo”.


Este proyecto consiste en la mejora de 11.771 metros de caminos rurales, que comprenden los sectores de Colonia Ponce, Concordia, Maipue, Collihuinco y Río Blanco. La ejecución contempla la mejora de la primera capa de rodado con material de recebo, limpieza de faja de caminos y reposición de alcantarillas.

Una gran noticia que llega a mejorar sectores como:


Comunicado de Prensa / Fuente: Paola Henríquez Lagos / Comunicaciones Municipalidad de Purranque