56% de su reconstrucción lleva la Escuela Walterio Meyer Rusca

Escuela Walterio Meyer Rusca
El alcalde Jaime Bertín recorrió la construcción del establecimiento, para conocer el estado de avance del proyecto educativo.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, se trata de un proyecto desarrollado por la Municipalidad de Osorno, financiado con recursos del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) por más de 3 mil millones de pesos, que beneficiará a niños y niñas de educación prebásica y básica, residentes en los sectores de Las Lumas, La Florida y Agua Buena, entre otros, ubicados cerca de la Ruta 215, camino a Puyehue.

Escuela Walterio Meyer Rusca
Bertin recordó que un incendio destruyó el establecimiento educacional en agosto del 2013 y desde ese momento se hicieron esfuerzos conjuntos, entre autoridades comunales y regionales, para conseguir los recursos mientras niños y niñas debieron hacer uso de las instalaciones de la Escuela España en Osorno.

El jefe comunal, durante su recorrido destacó "la moderna estructura con la que contarán los jóvenes que estudiarán en este lugar, generando igualdad de condiciones y mejorando la calidad de educativa".

El constructor civil, profesional residente de la obra, Pablo Aguilera, indicó que “la construcción lleva alrededor de un 56 por ciento de avance, donde destacamos la serie de mejoras que considera el nuevo establecimiento educacional y la contratación de personal de la zona para la realización de esta obra, un deseo del municipio para ayudar a la reactivación económica de la comuna”.


Por último, Bertin indicó que el trabajo en materia educacional que se ha realizado durante estos 12 años de gestión “también va de la mano de ir construyendo instalaciones que generen igualdad de condiciones de los estudiantes municipales, para su desarrollo educacional e integral”.

Alcalde Jaime Bertin
La obra implica la construcción de un moderno edificio en una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados, proyectados en un solo nivel. Los espacios que albergarán a los estudiantes de 1º a 8º básico, se distribuirán con sala de prebásica, con patio interior y exterior, talleres de música, ciencias, computación, biblioteca y sala multiuso, multicancha interior cerrada con equipamiento acústico para eventos artísticos, entre otros espacios.



Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****