Go Puerto Montt organiza Torneo Internacional

Torneo internacional de Go
Torneo Internacional para DDK (jugadores medios y principiantes), se llevará a cabo el domingo 13 de febrero, en cuatro rondas, a través del servidor OGS.

Go Puerto Montt, es una agrupación destinada a la difusión y promoción del milenario arte del Go, también conocido como "el ajedrez de oriente" un deporte de estrategia y disciplina mental. Durante el 2020 se llevaron a cabo diversas actividades para formar nuevos jugadores con un alto éxito en la Región de los Lagos, en esta ocasión comienzan el 2021 generando iniciativas internacionales, como un ciclo de charlas que en cada clase cuenta con 80 estudiantes de habla hispana y, la actividad que se comenta a continuación:


Torneo Interplanetario DDK 2021

La agrupación Go Puerto Montt se alió en esta oportunidad con el jugador nacional, Ignacio Iglesis (2 dan), representante del equipo chileno en diversos campeonatos internacionales, que además es un destacado youtuber y profesor de la disciplina, en conjunto, organizan un Torneo Internacional para DDK (jugadores medios y principiantes), se llevará a cabo el próximo domingo 13 de febrero, en cuatro rondas a las: 12:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas GMT- 3, a través del servidor OGS.

Torneo internacional de Go
La invitación se extiende a todos los jugadores y jugadoras de habla hispana (o que el español no les sea un problema) que se encuentren entre los 25 y 10 kyu.

El encuentro tiene dentro de sus objetivos crear lazos en la comunidad, generar calendario de actividades y promover la difusión y disfrute del Go.


Existirán premios y reconocimientos, cómo 4 cupos de clases con el profesional polaco 2p: Mateusz Surma (Polgote) y un mes de beca en la Academia de Estudiando Go con Ini.
Mateusz Surma
Mateusz Surma, expresó: 
"La organización de torneos internacionales para jugadores kyu de doble dígito son muy buenas e importantes. Hay campeonatos para jugadores fuertes y para recién iniciados, pero no hay muchas actividades para aquellos que comenzaron a jugar, pero ya no son principiantes. Estas iniciativas fomentan el estudio del Go, mejora la evaluación del riesgo y la adaptación a situaciones locales de la escena global".
Recordar que para cumplir con el proceso de inscripción, se debe llenar el siguiente formulario que estará disponible hasta el día viernes 12 de febrero al mediodía: https://docs.google.com/forms/d/1OKo_XFDSRju8Ta7kUd1_U1hO3HGO92CEwSzZ7ZLOVEk/edit

Para la agrupación porteña, el éxito y el reconocimiento de este tipo de acciones, posiciona al sur de Chile como ente generador de actividades, no sólo en lo que se refiere al Go, sino que también en el deporte.

Academia de Go
Para generar charlas, talleres, cursos y otras actividades en relación al arte de la estrategia , se pueden realizar, dudas, consultas y propuestas a: gopuertomontt@gmail.com



Comunicado de Prensa / Fuente: Jacinta Teijeiro / Go Puerto Montt (+56 962015025)
Siguiente Anterior
*****