PDI detiene a un hombre por microtráfico en La Unión

Detenido por microtráfico
Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La unión, detuvo a un hombre de 29 años por infracción a la Ley de Droga.

En horas de la noche de este miércoles 3 de febrero, detectives de la Bicrim La Unión luego de obtener la Orden de Entrega y Registro del Tribunal, se trasladaron hasta un domicilio ubicado en misma comuna, encontrando en el living comedor, un total de quince envoltorios contenedores de cannabis sativa, lo que motivó la detención de un hombre de 29 años por infringir el Art. 4º de la Ley 20.000.

La investigación se realizó en conjunto con la Fiscalía Local de La Unión por el delito de Microtráfico.

De acuerdo a la información entregada por los Detectives se logró incautar 21,35 gramos de cannabis sativa, avaluada en $213.500, además de $7.200 en dinero efectivo y una balanza digital operativa.

De acuerdo al análisis criminal e inteligencia policial, los Oficiales de la Bicrim La Unión, lograron determinar que el imputado, cultivó y cosechó anteriormente cannabis sativa, la que era comercializada en envoltorios de papel, desde las inmediaciones de su domicilio particular, utilizando para ello el automóvil de un familiar.

El imputado será puesto, este jueves 4 de febrero, a disposición del Tribunal de Garantía para la formalización de los cargos en su contra.





Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos