Instalan letrero de acceso a playa en Puerto Octay

Letrero en acceso a Playa El Maitén
Hasta playa El Maitén se trasladó Jorge Moreno, Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, para firmar convenio con la Municipalidad de Octay y cumplir con las normativas de acceso peatonal al balneario.

El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la jefa provincial de Osorno, Maricela Urrea, se trasladaron hasta la comuna de Puerto Octay para en conjunto con la alcaldesa María Elena Ojeda, instalaran el letrero de acceso a playa El Maitén.

En la ocasión, el secretario regional ministerial, indicó que “hemos estado desde que asumimos como Gobierno con la campaña a playas y hemos creado la conciencia y zafado el mito que existían playas privadas en Chile. Todos saben hoy que no hay playas privadas y que están pertenecen a todos los chilenos”.

Agregó además que “hoy estamos celebrando con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena, un convenio de colaboración fijando el acceso peatonal a la hermosa playa El Maitén”, del mismo modo, hizo un llamado a cuidar las playas, “el acceso a este lugar está lleno de basura. Hacemos el llamado a la gente que nos solicitan el derecho a acceso a la playa, que ellos también tienen deberes, así que, por favor, si traen basura, llévensela”, indicó Moreno.


Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que “tener un acceso libre a un espacio público de esta naturaleza es un tremendo honor. Aquí no solo es lograr tener un acceso, sino que también la responsabilidad de cada uno de mantener estos espacios como corresponde. Es lamentable encontrarnos con tanta basura”, apuntó.

La fiscalización de acceso a playas en la provincia de Osorno ha sido ardua, arrojando en lo que va del verano alrededor de 20 denuncias, a lo que la jefa provincial de Bienes Nacionales, Maricela Urrea, explicó que “hemos estado fiscalizando de manera intensa todos los accesos peatonales a las playas. Hemos recibió muchas denuncias, que afortunadamente, las hemos podido resolver de muy buena forma cada una de estas”.





Comunicado de Prensa / Fuente: Carolina Uribe Assef
Siguiente Anterior
*****