2do. llamado para Programa Recambio de Calefactores Adultos Mayores de Osorno

Recambio de calefactores
En el marco del Plan de Descontaminación de la Ciudad de Osorno, PDAO, el Seremi del Medio Ambiente Los Lagos, efectuó el lanzamiento correspondiente al 2do. llamado al Programa de Recambio de Calefactores para Adultos Mayores que, en la presente oportunidad, contempla la entrega de más de 450 equipos a pellet.

En lo concreto, se trata de 236 calefactores de baja potencia con alta eficiencia energética para viviendas de hasta 70 metros cuadrados y otros 215 artefactos destinados a casa habitación de hasta 110 metros cuadrados, libres de copago, destinados para personas de la tercera edad, quienes pueden postular al beneficio hasta el 16 de febrero próximo.

En este sentido, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, invitó a los futuros beneficiarios a postular al presente llamado señalando que 
“Este nuevo llamado enfocado en nuestros adultos mayores, tiene como principal objetivo, brindar calefactores con energía eficiente, disminuyendo índices de contaminación intradomiciliaria, para contribuir de esta manera a mejorar su calidad de vida, ayudando a su bolsillo por medio de esta entrega libre de copago, porque entendemos que su salud y bienestar es un tema prioritario”.


De esta manera, el presente llamado contempla calefactores disponibles para todo postulante que de forma previa sea beneficiarios de la Línea de Acondicionamiento Térmico del Programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu. Al respecto el Seremi del ramo, Jorge Guevara, sostuvo que 
“En Osorno aplicamos permanentemente el Subsidio de Aislamiento Térmico, donde muchos de nuestros beneficiarios son adultos mayores, quienes en esta oportunidad podrán postular sin necesidad de ahorro”.

Postulación online

Junto con lo anterior, para llevar a efecto el proceso, el postulante a la Línea Especial de Adulto Mayor, debe tener 60 años o más, contar –dentro de otros aspectos- con un calefactor a leña instalado y en uso, y vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno, para posteriormente dar curso a la respectiva postulación online a través de www.recambiodecalefactores.cl, en un proceso donde existirá un constante acompañamiento y asesoramiento técnico, por medio de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, a través de los fonos +56966076946 - +56965824362 - 652562371 - 652562368 – 652562351.


Comunicado de Prensa / Fuente: Franco Méndez / Comunicaciones Seremi del Medio Ambiente Los Lagos