PDI detiene a hombre en Puerto Montt por microtráfico

Evidencia
Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en dicha comuna a un hombre de 31 años por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Mediante una denuncia ingresada a través del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, los oficiales policiales iniciaron una investigación, determinándose que el imputado comercializaba droga en la ciudad.

A raíz de lo anterior, se efectuó una intervención focalizada a una vivienda en el sector La Paloma de Puerto Montt, incautando un total de 228,82 gramos de cannabis sativa, más de 200 mil pesos en efectivo y elementos asociados al ilícito.

El imputado, quien registra antecedentes policiales anteriores por receptación, pasa hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía respectivo.

Cabe destacar que en caso de haber sido comercializada dicha sustancia, se habrían obtenido ganancias que superan los 2 millones doscientos mil pesos.


Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Lagos.
Siguiente Anterior
*****