Prisión preventiva para profesor imputado por violación en Coyhaique

Juzgado de Coyhaique
Juzgado de Garantía de Coyhaique decreta la prisión preventiva de profesor imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó –este jueves 25 de febrero– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Néstor Ítalo Carrera Arenas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de mayor de 14 años. Ilícito que habría perpetrado en julio de 2019, en la comuna de Coyhaique.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.532-2020), la magistrada Cecilia Urbina Pinto ordenó el ingreso de Carrera Arenas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, durante 2019, el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de carácter "asimétrico", toda vez que Carrera Arenas, a dicha época, se desempeñaba como profesor en la Universidad de Aysén y tenía a su cargo una asignatura en la carrera que cursaba la víctima.

En dicho contexto, un día no precisado de julio de 2019, la víctima concurrió hasta el domicilio de Carrera Arenas, lugar donde el imputado procedió a someterla por la fuerza y a concretar la violación.

 

Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones Poder Judicial

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Siguiente Anterior
*****