Proponen sumar a organizaciones sociales en los planes para enfrentar nuevas cuarentenas

Dinelly Angulo - Emilia Nuyado
La diputada Emilia Nuyado y la candidata a concejal Dinelly Angulo coincidieron en el diagnóstico: desde el Gobierno ha faltado vincular a la sociedad civil organizada en las acciones realizadas para enfrentar al coronavirus.

La diputada Emilia Nuyado y la candidata a concejal Dinelly Angulo llamaron al Gobierno a vincular en mayor medida a la sociedad civil organizada en el trabajo de prevención del Coronavirus, más aún cuando se defina qué comuna debe someterse al confinamiento.

Y es que los grados de afectación a la vida y economía familiar que generan las cuarentenas comienzan a poner en entredicho la real efectividad de la medida que busca evitar el contagio del Coronavirus, principalmente porque no se ha visto una notable disminución de casos, tras su aplicación.


Nuyado y Angulo coincidieron en que la forma centralizada y arbitraria en que se toman las decisiones ya no resiste más.

Por ello es que solicitaron un plan comunal que incluya a todos los actores sociales, pues Osorno no resiste más cuarentenas, enfatizó Dinelly Angulo.

Ambas compartieron las experiencias obtenidas tras reunirse con agrupaciones de feriantes y empresarios gastronómicos de la provincia, ratificando la compleja e incierta situación en la que se encuentran.

Para la diputada Nuyado, la forma en que se toman las actuales decisiones pasa incluso por sobre autoridades regionales y representantes directos de la comunidad.

Nuyado y Angulo adelantaron que seguirán reuniéndose con los afectados, pues el futuro que se observa no es el mejor, aseguraron, si las decisiones siguen tomándose sin consultar a la comunidad.

Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Dinelly Angulo.
Siguiente Anterior
*****