Puyehue repartirá 38.5 millones a 129 emprendedores de la comuna

Puyehue
Apoyar a los emprendedores de la comuna e impulsar la economía local, son los principales objetivos del segundo concurso realizado por la Municipalidad de Puyehue y que en esta ocasión estuvo destinado a aquellos vecinos y vecinas con emprendimientos "informales", vale decir, sin iniciación de actividades.

Originalmente, la casa edilicia había dispuesto 20 millones para este "Fondo Concursable para Emprendedores por Emergencia Covid-19", beneficiando a 67 personas. Sin embargo, por el éxito en la convocatoria, el Concejo Municipal liderado por la alcaldesa Jimena Núñez Morales aumentó el presupuesto a 38 y medio millones de pesos, por lo que, finalmente son 129 ganadores, quienes recibirán este aporte municipal de 300 mil pesos, dentro de los próximos días.

"Con gran satisfacción, la Municipalidad de Puyehue puede decir que apoya a sus emprendedores. Eso se demuestra, cuando ya el año pasado se asignaron fondos por la pandemia, para ayudar a aquellos que necesitan un empujoncito para sacar sus emprendimientos adelante. Nunca pensamos que iba a postular tanta gente, fueron favorecidos 89 pequeños emprendedores, pero quedamos con el sinsabor que mucha gente que postuló bien quedó fuera por falta de recursos", señaló la alcaldesa Jimena Núñez.
Jimena Núñez
Ante esta situación, la actual administración se comprometió a realizar un segundo llamado a este Fondo Concursable, el cual, tras aprobación del Concejo Municipal, originalmente dispuso de cerca de 20 millones de pesos para financiar 67 proyectos. Sin embargo, nuevamente la convocatoria superó todas las expectativas, por lo que, en Sesión Extraordinaria de Concejo, se aprobaron 18 millones adicionales, para así favorecer a 62 emprendedores más y llegar a un total de 129 ganadores, lo que, sumado a los 89 beneficiados anteriores, da un total de 218 emprendedores de la comuna de Puyehue favorecidos con este Fondo por Emergencia Covid.

"El Municipio, como siempre, viendo las necesidades de la gente y ajustando su presupuesto pudo cumplir con esta ayuda, que será de vital importancia para ellos. ¡Felicitaciones a todos los ganadores!", cerró la alcaldesa Jimena Núñez, quien agradeció al Concejo Municipal, a los funcionarios a cargo del proceso y a todos quienes participar. "Esperemos que Dios nos de vida y salud para seguir priorizando proyectos y seguir apoyando a nuestra gente, en este año que se ve bastante complicado, sobre todo en el primer semestre".
Puyehue
Comunicado de Prensa / Fuente: José Delgado Hernández.
Siguiente Anterior
*****