Tus sueños no morirán

Jorge Tejada Roa (q.e.p.d.)
Despedida a mi amigo Jorge Tejeda Roa.

Temprano nos enteramos, de la manera más inesperada y dolorosa de la muerte de Jorge Tejeda Roa. Quienes lo conocimos y pudimos apreciar sus numerosas cualidades hoy sentimos su partida. A su querida familia le expreso mis sentidas, deseando que el consuelo y la fe en Dios les conforte por esta pérdida irreparable.

Era un hombre joven, profesor, dotado de grandes cualidades morales y de un sentido filantrópico sin medida. Sus acciones y sus pensamientos estaban desprovistos de cualquier egoísmo y lejos de la pequeñez de la ambición vacía, tan presente por estos días. Fue un gran servidor público en todo el sentido de la palabra. Son miles los vecinos de nuestra comuna que pueden atestiguar su calidad de ser humano excepcional. Sin duda, su partida será llorada por muchos y dejará un vacío difícil de llenar.

Nos conocimos hace muchísimos años trabajando para la Ilustre Municipalidad de Osorno y pude apreciar, como tantos que lo conocieron, su irrenunciable compromiso con el medio ambiente, precisamente uno de los grandes problemas de hoy en nuestra comuna.

Conocí sus propuestas de campaña a Alcalde de Osorno, en las que daba forma a sus sueños de progreso para nuestra comuna y de bienestar para sus habitantes. Las compartí y lo apoyé sin condiciones. Lamentablemente, la última y la que parecía conducirlo al triunfo, quedó trunca. Pero siempre lo guió su afán de mejorar la vida principalmente de los sectores más necesitados, de aquellos que quedan al margen del desarrollo, los más necesitados, los olvidados de siempre. También quería mejorar la gestión de la municipalidad y aplicar medidas ad-hoc, tan necesarias. Lo apoyé, siempre, convencido de que era la persona indicada para gobernar la comuna y que sus propuestas eran las precisas.

Ahora que no está con nosotros, solo podemos recordarlo como el gran hombre que fue. Su memoria debe ser honrada y la mejor forma de hacerlo es recoger sus propuestas para nuestra querida comuna y luchar por hacerlas realidad. Jorge, tienes mi palabra. Lucharé por hacer realidad tus sueños. 

Descansa en paz, amigo.

Juan Carlos Valásquez Mancilla 
Candidato a Concejal por Osorno





Siguiente Anterior
*****