Diputado Santana cuestiona que Municipalidad de Puerto Montt no considere ampliación del Plan Regulador

Jorge Guevara y Alejandro Santana
La medida afectaría gravemente a familias de sectores aledaños que requieren solución en materia de conectividad, luz y alcantarillado, además de impedir la reactivación económica y la generación de empleos

Como una mala señal, calificó el diputado Alejandro Santana, la solicitud realizada por el municipio de Puerto Montt al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de congelar por 6 meses el plano regulador de la comuna.

Por ello, el parlamentario se reunió con el Seremi de la cartera, Jorge Guevara, para expresar su preocupación por los efectos negativos que podría tener esta medida.

A juicio de Santana, esto podría afectar gravemente la inversión pública, en momentos clave para la reactivación económica: 
“Le he solicitado al Seremi de Vivienda que por ningún motivo acceda a un requerimiento de este tipo porque claramente es un requerimiento que mata la inversión pública y privada. Y precisamente en éste, el que esperamos sea un año de esperanza, y en momentos en que estamos partiendo el período de vacunación contra la Pandemia, no podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de activar el empleo”.
Además, enfatizó en que una medida como la solicitada por el municipio, atenta gravemente contra la integración social porque posterga a un grupo importante de familias que esperan por servicios básicos como el alcantarillado, el servicio de luz o agua potable.


“Deja a muy mal traer todo lo relacionado a la construcción de viviendas sociales y va en el sentido contrario al espíritu que necesitamos de avanzar hacia una mayor integración social. Queremos que todas las familias tengan acceso a los bienes y servicios que una ciudad como Puerto Montt debe entregar y no que se mantengan en el aislamiento sin ninguna posibilidad de conectividad”, expresó Santana. 
El Seremi Jorge Guevara, en tanto, señaló que los equipos técnicos del ministerio están evaluando la solicitud realizada por la casa edilicia. 
“Efectivamente desde el municipio hemos recibido un oficio donde nos solicitan congelar los permisos de edificación por un período de 6 meses. Ese es un tema que estamos evaluando y en esta ocasión hemos recibido al diputado Alejandro Santana para revisar las inquietudes que, por supuesto, este tipo de requerimientos también tienen de parte de los parlamentarios”.

Comunicado de Prensa / Fuente: Sebastián Cáceres
Siguiente Anterior
*****