Osorno: 1.659 estudiantes de la Educación Municipal recibirán computadores

Computadores para estudiantes
El Municipio de Osorno destinó más de 800 millones de pesos para lograr esta importante compra.

“La compra de estos equipos, favorecerá directamente a los estudiantes de la educación básica y media de Osorno, pero también a los alumnos de las escuelas rurales, quiénes por la lejanía de sus hogares requieren de una herramienta que les permita acceder constantemente a sus clases”, así lo destacó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, quien señaló que esta licitación finalmente dio sus frutos.

El jefe comunal, añadió que 
“Se trata de una gran inversión en tecnología que estará dirigida exclusivamente a los estudiantes. Son 822 millones de pesos los que se invirtieron para lograr esta importante compra y estamos seguros que quienes reciban estos equipos podrán sacarle provecho y diversos beneficios para sus clases”, agregó.


La adjudicación de esta licitación se realizó en la última sesión de Concejo Municipal y según indicó José Luis Muñoz, Subdirector del DAEM, “se trata de una iniciativa educacional importante que involucra fondos del DAEM, FAEP 2020 y Presupuesto SEP que se adjudicó al oferente OPCIONES Sociedad Anónima, empresa que tiene un plazo de 35 días para hacer llegar los equipos a la comuna”.

Muñoz, señaló que 
“Son 31 establecimientos municipales de Osorno, los que se verán beneficiados con estos equipos de última generación y con todos los programas que ellos requieren para que los notebooks sean de real utilidad y apoyo pedagógico”.


Comunicado de Prensa / Fuente: Lorena Rosas / Municipalidad de Osorno
Siguiente Anterior
*****