La Unión será la primera comuna en probar nuevo test rápido de Covid

Autoridades en Cesfam Alfredo Gantz Mann
Anuncio de un nuevo test preventivo de Covid-19 donde La Unión será la primera comuna en implementarlo en Los Ríos.

Durante la mañana de este miércoles 10 de marzo y en dependencias del Cesfam Alfredo Gantz Mann, se desarrolló un importante punto de prensa que convocó a medios de comunicación de toda la Región, a fin de realizar de manera oficial, el anuncio de un nuevo test preventivo de Covid-19, donde La Unión será la primera comuna en implementarlo en Los Ríos.

Anuncio que fue realizado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza , quien estuvo acompañada del alcalde Aldo Pinuer, el intendente César Asenjo y el Seremi de Salud de la Región, Keith Hood.

30 minutos

Tal como lo notificó la Subsecretaria Daza, a partir de este miércoles 10 de marzo, en la comuna de La Unión, se comenzará a utilizar un nuevo test preventivo del Coronavirus, denominado Test de Antígeno. 
“Lo que obedece a una nueva estrategia de salud, que nos permitirá en sólo 20 ó 30 minutos, saber si el resultado es positivo o negativo para quien se lo toma. De esta manera -si es positivo- nos permitirá realizar una trazabilidad y llevar a cabo oportunamente las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus”, indicó.
Según aseveró la autoridad de Gobierno, hace unos días comenzaron a tomarse estos test en la comuna, lo que ha permitido evaluar a poco más de 57 pacientes, de los cuales un tercio han salido con resultados positivos; por lo tanto y con esto, se ha podido hacer un mayor control a la propagación de la enfermedad.


Es así que la Subsecretaria exhortó a los unioninos a cuidarse, a fin de mermar la cifra de contagios, ya que el 80% de éstos tienen carácter de intra domiciliarios.

Por otro lado el alcalde Aldo Pinuer señaló en la oportunidad, que “se ha estado trabajando fuerte en la comuna en el tema de vacunación, pero necesitamos de la ayuda de todos los unioninos para que los contagios se reduzcan al mínimo. Con el esfuerzo de todos, sé que lo podremos lograr y de esta manera, poder volver a una vida normal”, concluyó.



Finalmente se informó que la implementación de este test, llega a fortalecer a aquellos territorios del país que se encuentran alejados de los laboratorios.



Comunicado de Prensa / Fuente: Leonardo Yevenes / Municipalidad de La Unión