5 mejores cosas que hacer en El Quisco

El Quisco
El Quisco, es una localidad balnearia que pertenece a la región de Valparaíso, en Chile, y que se puede decir que posee todo lo que las personas necesitan para experimentar las vacaciones perfectas. En vista de ello será bueno conocer las 5 mejores cosas que hacer en El Quisco.

Chile es un país con una diversidad cultural, natural, gastronómica e histórica, que llama mucho la atención de los turistas, quienes anhelan conocer cada uno de esos espacios. Pero entre tantas opciones, el lugar preferido de los viajeros se encuentra en el litoral central del país, específicamente en la región de Valparaíso. Se trata de la comuna El Quisco, la cual además de poseer atractivos naturales impresionantes, es mundialmente reconocida por ser la residencia de prestigiosos artistas, tanto en el pasado como en la actualidad.

En vista de ello, se puede decir que El Quisco es un lugar que requiere de varios días para poder ser disfrutado con plenitud, y para ello, lo ideal es alquilar una de las cabañas en El Quisco, siendo de los alojamientos predilectos por los visitantes, pues se encuentran muy cerca de las playas, son extremadamente confortables y funcionales para toda la familia, cuentan con excelentes servicios, y sobre todo, ofrecen la privacidad justa deseada cuando se está de vacaciones, y se quiere descansar y disfrutar.

Y es que cuando las personas deciden alojarse en una de las hermosas cabañas de El Quisco, no solo pueden visitar todos esos lugares tan populares de la localidad, sino que también pueden aprovechar para hacer otras actividades sin alejarse mucho de la zona, como por ejemplo, senderismo, caminatas por la playa, pescar en el lago, hacer un picnic, entre muchas otras cosas más.


Entonces, para estar seguros de que las cabañas son la elección correcta, se recomienda ver los vídeos de cabañas en El Quisco, donde se puede apreciar de forma breve pero detallada, cuáles son las características de las mismas, ya que en dichas producciones audiovisuales se muestran cada una de las partes de las cabañas, tanto del interior (habitaciones, baños, salón, cocina, etcétera), como del exterior, donde se puede apreciar también el estacionamiento, las áreas de recreación, y por supuesto, las maravillosas vistas que se pueden tener desde la cabaña.

De igual manera, cuando se ven los videos, se puede aprovechar para evaluar los estilos de decoración que tienen las distintas cabañas, para así elegir una que sea del gusto de la familia y así todos se puedan sentir completamente cómodos y felices en sus vacaciones.

Ahora bien, como la idea de visitar esta región es disfrutar del turismo que esta localidad ofrece, hablaremos sobre las 5 mejores cosas que hacer en El Quisco, para así crear un itinerario de viaje con el que se puedan conocer la mayor cantidad de lugares posibles.

Ir a Isla Negra

A tan solo 4 kilómetros al sur de El Quisco, se encuentra esta llamativa isla, la cual debe su nombre al peculiar color de la arena y las rocas de sus playas, las cuales son de tonalidades negras y grisáceas, siendo el motivo por el cual el reconocido poeta Pablo Neruda consideró apropiado llamar a la isla, Isla Negra. En esta zona de El Quisco, los turistas pueden disfrutar de sus tres playas, ubicadas en el costado Norte, en el costado Sur y la que se encuentra en las Ágatas, en las cuales quedarán atónitos con el espectáculo visual que ofrece Isla Negra.

Visitar la casa de Pablo Neruda en Isla Negra

Como se mencionó anteriormente, El Quisco ha sido y sigue siendo el lugar ideal de muchos artistas para vivir. Tal fue el caso del popular y ganador de un Premio Nobel de Literatura, el poeta Pablo Neruda, quien en el año 1937 tomó la decisión de instalarse en Isla Negra, pues consideró que era el sitio perfecto para dedicarse a la redacción de sus obras.

De este modo, el escritor compró un terreno que poseía una casa erigida en piedras y en la cual se refugió durante muchos años, dejando en ella vestigios de sus gustos y su personalidad a través de las remodelaciones que realizó. Al tiempo, la casa pasó a estar a cargo de la Fundación Pablo Neruda, por lo que hoy se muestra como un museo donde son exhibidas muchas de las pertenencias del poeta. Y si a los visitantes se les despierta el apetito, sin ir muy lejos, pueden disfrutar deliciosas comidas en el restaurante que se encuentra en la misma casa de Neruda.

Pasar un día en Playa El Quisco

Siendo la playa principal de la comuna, no puede faltar en la lista de las cosas por hacer. Y es que la misma es un todo en uno, pues es bonita, colorida, con espectacular arena blanca y buen oleaje, lo que la hace perfecta no solo para bañarse, sino también para realizar distintos deportes acuáticos, como por ejemplo buceo o kayak. Igualmente, en el muelle se puede hacer pesca deportiva, o si se quiere disfrutar de exquisitos productos marinos, las personas se pueden acercar a la caleta de pescadores.

Tomarse fotos en el reloj floral

Gracias a la cercanía de El Quisco con Viña del Mar, los turistas pueden ir a fotografiarse en el emblemático reloj floral, nombre que le fue otorgado precisamente por su elaboración con arreglos florales completamente naturales. Y aunque el reloj se puede visitar a cualquier hora del día, el momento perfecto para hacerlo es justo al atardecer, pues el sol hace que las manecillas destaquen mientras van marcando el paso del tiempo.

Recorrido por el Mirador Paseo Gervasoni

Finalmente, para los que deseen hacer algo más tranquilo, un recorrido por el Mirador Paseo Gervasoni puede ser ideal, debido a que es un lugar para la contemplación de los alrededores, como por ejemplo: las mansiones coloniales, las vistas que se obtienen desde lo alto de la colina, la actividad de los barcos, etcétera. Asimismo, no se puede pasar la oportunidad de comprar prendas o piezas autóctonas elaboradas por los artesanos de la zona, quienes tienen allí un mercado en el que venden joyas, ropa, accesorios, entre muchas cosas más.

Comunicado de Prensa / Fuente: Yinki Lobo.
Siguiente Anterior
*****