La casa nos quedó chica

Alicia Vesperinas Barrientos
Por Alicia Vesperinas Barrientos, candidata a Constituyente por el Distrito 25 (San Juan de la Costa, Osorno, Los Muermos, Frutillar, Purranque, Puerto Varas, Fresia, Puerto Octay, Llanquihue, Puyehue, San Pablo y Río Negro)

Lo que nos sirvió en tiempos anteriores ya no cubre nuestras necesidades actuales. Veníamos acumulando deudas que con el estallido nos dimos cuenta que no solo eran nuestras y que no podremos resolver solos. Durante los últimos 40 años construimos el primer piso de la casa y debemos construir el segundo. Pero antes de hacerlo, necesitamos revisar los cimientos y eso haremos en el proceso constituyente. Durante este periodo de campaña he podido hablar con distintos actores de la sociedad, y la queja se repite. Falta de empatía en las políticas públicas, excesiva burocracia, falta de transparencia.


Nada logramos sin una buena administración pública. Si cometer un error es gratis, las licitaciones a medida, atender mal, largos tiempos de espera y la corrupción se mantienen. Necesitamos cambiar el paradigma. Nuestro tiempo es valioso.

Te invito que compartas tu experiencia y revises las propuestas que tengo para la nueva constitución en AliConstituyente.cl

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina de Comunicaciones A. Vesperinas
Siguiente Anterior
*****