Ahora puede cambiar vía online el registro de su vehículo a Osorno

Registro de Vehículo
Se trata de una nueva aplicación que busca agilizar los procesos relacionados al pago del permiso de circulación y que permite a aquellas personas que adquirieron el permiso en otro municipio poder acceder a cambiar vía on-line el registro de su vehículo a Osorno. Un trámite virtual que ya se encuentra activo y disponible en www.municipalidadosorno.cl.

Así lo dio a conocer el director de tránsito municipal, Luis Vilches,
“Como municipio habilitamos una nueva aplicación que permite a los dueños de vehículos realizar el pago de este tributo vía online, independientemente, si antes habían obtenido este permiso en otra comuna. Al momento de acceder a la página se les generará la opción de cambio de ciudad y una vez validados los datos, en 24 horas, el vehículo quedará registrado en la comuna de Osorno con lo cual después proceden a realizar el pago de este permiso”.

Frente al pago del permiso de circulación, Vilches señaló que,
“Si bien el plazo concluye el 31 de marzo para realizar este trámite, las personas pueden escoger la opción de cancelar la totalidad de este tributo durante este mes o disponer de un pago en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda tendrán la posibilidad de pagarla hasta el 31 de agosto de 2021”.
Vilches, hizo un llamado a utilizar la plataforma institucional para desarrollar todos los trámites asociados al pago del permiso de circulación 2021. 
“Lo que nos permitirá disminuir los aforos o situaciones de aglomeración. Sin embargo, también está la posibilidad del pago o solicitud de cambio de comuna de manera presencial en las dependencias del edificio consistorial”.
Por último, el profesional indicó que el registro del parque automotriz de la comuna correspondiente al período 2020-2021 bordea los 50 mil vehículos de diversas categorías, de los cuales 35.000 son automóviles particulares que deben concretar el pago del permiso de circulación, antes del 31 de marzo, tributo que les permite desplazarse de forma legal y a nivel nacional.

El horario de atención presencial, en tanto, es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, en el edificio ubicado en Avenida Juan Mackenna 851.

Comunicado de Prensa / Fuente: Tania Lavado.