Alejandra Westermayer Fuentes candidata a constituyente

Alejandra Westermayer Fuentes
La postulante a la Convención Constituyente por el Distrito 26, recorrió Chaitén, Palena y Futaleufú.

La candidata a constituyente por el Distrito 26, Alejandra Westermayer Fuentes, recorrió Chaitén, Futaleufú y Palena para conversar con la comunidad sobre la necesaria y efectiva descentralización que debe promover y garantizar la nueva Constitución, que redactarán las 155 personas que serán electas el próximo 11 de abril.
“En nuestra región convivimos a diario con los problemas que provoca el centralismo que ha caracterizado al Estado de Chile. Recursos asignados con prioridades y requisitos ajenos a nuestros territorios, que han profundizado las brechas en los accesos a servicios y han limitado nuestro desarrollo. De este y otros temas conversé con familias, dirigentes y autoridades de las comunas de la Provincia de Palena, durante la gira que realizamos esta semana”, manifestó la candidata.
Westermayer propone un diálogo abierto y franco sobre la descentralización. 
“Es necesario que mantengamos un Estado Unitario, pero que realmente empuje el empoderamiento de las regiones a través de la elección directa de sus autoridades y el real traspaso de funciones políticas, administrativas y fiscales “, dijo.

La candidata manifestó además su preocupación por la escasa información que existe entre los habitantes de comunidades aisladas respecto del proceso constituyente. 
“Esto también es una muestra del centralismo brutal que se replica en las regiones. Sencillamente se concentran los esfuerzos electorales donde hay más votos, olvidándose de que la nueva Constitución debe ser la casa de todos, no sólo de quienes piensan de forma distinta, sino también de aquellos compatriotas que viven en cada uno de los rincones de nuestro país”, precisó.
Alejandra Westermayer Fuentes
Alejandra Westermayer es abogada puertomontina con especialización en temas de género, derechos humanos, litigación oral penal y derecho animal. Actualmente trabaja en el Servicio Público como Abogada Fiscal en la Superintendencia de Educación. Postula como constituyente por el Distrito 26, y dentro de sus ejes de campaña están los temas como descentralización, modernización del Estado y una Constitución con enfoque de Género.



Comunicado de Prensa / Fuente: Eduardo Zuchel
Siguiente Anterior
*****