Aniversario de Osorno y sus desafíos

Alfredo Sepúlveda Fuentes
Por Alfredo Sepúlveda Fuentes. Candidato a Concejal por Osorno

Hoy 27 de marzo de 2021 hace exactamente 463 años fue fundada nuestra ciudad en la conjunción de los ríos Damas y Rahue con el nombre de San Mateo de Osorno. Incontables etapas y procesos vividos en su historia han llevado a que sea refundada y haya tenido que afrontar diversos desafíos como terremotos, inundaciones, crisis económicas y sociales, serios problemas de conectividad y pandemias que gracias al esfuerzo y trabajo de nuestra gente hemos logrando afrontar y superar en el tiempo.

Hoy la actual pandemia mundial del Covid19 nos lleva a tener que afrontar este nuevo desafío de continuar con nuestras vidas, y llevar el sustento a nuestras familias no exento de dificultades, producto de la restricción de desplazamiento que han repercutido en el cierre de negocios y empresas, y así la pérdida de puestos de trabajo.

Todo lo anterior lleva a la necesidad urgente de replantear el rol de la municipalidad de Osorno una vez superada la actual pandemia. Es clave enfocar su rol de facilitador para poder generar nuevos emprendimiento de la mano con la generación de nuevos empleos.

La capacidad de ser un real facilitador pasa por lograr disminuir los tiempos de tramitación de solicitudes relativa a la autorización para nuevos negocios y emprendimientos, y ser promotor de actividades culturales y económicas con foco en potenciar nuevas áreas de la economía local, poniendo en valor lo nuestro.

Hoy nuestros vecinos dependen de nosotros, y es hora de trabajar 100% en terreno para ellos, hoy con fuerza, fe y optimismo, le ganaremos al covid19, hoy es tiempo de reaccionar, unidos por un nuevo Osorno.

Comunicado de Prensa / Fuente: Oficina Comunicaciones A. Sepúlveda
Siguiente Anterior
*****