Las frías cifras que ocultan la realidad de nuestros hermanos en Osorno

Visibilizando necesidades a través de una política más humana.

Los numerosos campamentos dentro de la ciudad de Osorno, no son una novedad para la mayoría de los vecinos, y se han transformado en una fría cifra que muestra que muchos de nuestros hermanos no están pasando por un buen momento.

En el sector de Ovejería, avanzando por calle Martín Ruíz de Gamboa, tras la copa de agua -por la Casa de Máquinas-, podrás ver un grupo de familias, los que unidos en su visión formaron el comité “Dejando Huellas”.

Tampoco es novedad para los vecinos de Osorno, el avance del alcohol y las drogas, con sus nefastas consecuencias, pero al igual que con la realidad de los campamentos, es una cifra sin rostro.

En el sector de Rahue Alto, en calle San Agustín 1155 se encuentra un “Hogar Evangélico de Rehabilitación de Drogas y Alcohol”, que por estos días apoya a 5 menores y 11 adultos.

El comité y el hogar son realidades que se repiten por toda la ciudad, las conozco y las apoyo, pero no hay mucho tiempo, es por eso que tomé la determinación de dar un paso más, y lograr un puesto en la mesa del Concejo Municipal de Osorno, y desde ahí apoyar a mis hermanos, ser su voz y su facilitador en la búsqueda de soluciones.

En Ovejería necesitan material estabilizado para enfrentar el invierno, y en el Hogar, seguir recibiendo el apoyo de los vecinos que compran sus productos de aseo. Pero por sobre todo, necesitan que la autoridad los escuche, que sean representados por un hermano que comparte con ellos su realidad, y no simplemente un frío número.

Si llegaste hasta acá, estarás diciendo otro más que quiere ganar dinero fácilmente. Yo digo, sí soy otro más, que cree que podrá hacer la diferencia, otro más que cree que con el apoyo de Dios, podemos cambiar las cosas.

Está llegando el invierno, y en medio de la pandemia ¿Podemos llevar un operativo dental a los campamentos y poblaciones?¿Podemos realizar operativos móviles de esterilización de mascotas? De seguro podemos hacer muchas cosas con la ayuda de Dios.

Tengo propuestas, pero también quiero conocer las de mis vecinos, sus visiones de cambio, si tu eres uno de ellos contáctame al fono Whatsapp +56 9 3382 7744

Finalmente te cuento, que en la foto que encabeza esta líneas estoy junto a los integrantes del Comité de Vivienda “Dejando Huella”.


Por: Fredy Sanhueza candidato a Concejal de Osorno
Siguiente Anterior
*****