Anuncian que abrirán “Con o sin permiso de la Autoridad Sanitaria”

Restaurante Covid
Gastronómicos de la Región de Los Lagos se pliegan a llamado nacional, y abrirán sus locales el 18 de marzo “con o sin permiso de la Autoridad Sanitaria”

Decididos a abrir sus locales, con o sin autorización de la Seremi de Salud, se mantienen los socios de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos, AGATUR A.G., gremio que decidió plegarse al llamado a manifestarse el jueves 18 de marzo, fijando dicha fecha para la reapertura.


"Hemos tomado la decisión de llamar a abrir nuestros locales el día jueves 18 de marzo, junto con la gran caravana que está organizando el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar; para que sea un movimiento nacional que permita que los cafés y restaurantes puedan volver a abrir sus puertas, con todas las medidas sanitarias descritas en los protocolos ya presentados a las autoridades, y que buscan cuidar a nuestros clientes y a nuestros colaboradores", indicó el Presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins, en un punto de prensa realizado en el mercado de Angelmó.
"Efectivamente, vamos a hacer un esfuerzo para que la caravana a nivel nacional resulte lo mejor posible, pero también vamos a llamar a abrir los locales el mismo día. Eso permite que tengamos una sola fecha: abrimos a nivel nacional el 18 de marzo, y llamamos a unirse a nuestros socios, y también a los dueños de locales que no lo son, para manifestarse ese día, ya sea, abriendo sus locales, o participando de la caravana", aseguró Jenkins.

El líder de los gastronómicos de la región de Los Lagos, puntualizó que el Gremio no retrocederá en su idea de reabrir sus locales, junto con la caravana, el 18 de marzo. "Los restaurantes y cafés son los únicos establecimientos comerciales que deben permanecer cerrados hace un año por disposición de la Autoridad. Y porque nosotros solo queremos trabajar, vamos a reabrir el 18 de marzo, con o sin permiso de la Seremi de Salud. Y como Asociación Gremial hemos decidido poner a disposición de todos los dueños de locales, sean o no socios de AGATUR, el trabajo de un equipo jurídico que permita enfrentar los sumarios sanitarios o eventuales clausuras que puedan iniciar los fiscalizadores, al abrir las puertas de nuestros locales", finalizó el Presidente de AGATUR A.G., Julio Jenkins

Comunicado de Prensa / Fuente: AGATUR Los Lagos
Siguiente Anterior
*****